Mayagüez. Los Indios de Mayagüez finalizaron el round robin de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente con marcador 9-0 ante los Cangrejeros de Santurce, en partido celebrado en el Isidoro García de la Sultana del Oeste.

Santurce combinó siete lanzadores para amarrar los bates mayagüezanos y limitarlos a dos indiscutibles durante todo el partido.

Jonathan Rodríguez fue la bujía ofensiva de los visitantes al tener una noche perfecta con tres imparables en tres intentos, dos vuelacercas, dos anotadas y cinco empujadas.

Con el partido 2-0 en el quinto acto, los Cangrejeros rayaron cinco para tomar ventaja del partido y no volver a mirar atrás.

Con el tránsito congestionado de crustáceos, Antonio Jiménez pegó elevado de sacrificio para traer la primera vuelta de la entrada. Acto seguido, Jonathan Rodríguez disparó un cuadrangular por el bosque izquierdo para limpiar las bases y poner la pizarra 7-0.

En la entrada de la suerte, los capitalinos rayaron una más mediante jugada de doble matanza, donde Silva anotó desde la antesala.

La novena carrera de los Cangrejeros llegó en la última entrada con cuadrangular solitario de Jonathan Rodríguez.

Alex Romero cargó con la derrota al lanzar tres y un tercio de entrada y permitir dos anotaciones. El zurdo Héctor Hernández se llevó la victoria al lanzar por espacio de dos entradas.

La tribu inicia la serie final nacional este martes, cuando reciban la visita de los Cangrejeros, desde las 7:10 de la noche, en el recinto mayagüezano.