Considerando sus altas y bajas durante la segunda mitad de la temporada, era cuestión de tiempo para que los Capitanes de Arecibo anunciaran algún tipo de movida que les ayuden a entrar a la postemporada con nuevos bríos. Hoy la gerencia anunció el reemplazo de sus importados Victor Rudd y Jaleel Akindele por los servicios de los bien conocidos Davon Jefferson y Reggie Buckner.

El anuncio fue hecho en la tarde del domingo por el apoderado del equipo Luis Monrouzeau mediante un comunicado de prensa.

“Jefferson llega este miércoles, 5 de junio, tal como teníamos anticipado. Buckner llega mañana lunes y de inmediato se reporta a las prácticas para estar listo cuando inicien los Cuartos de Final”, dijo Monrouzeau.

El directivo explicó que los contratos de Rudd y Akindele vencían al cierre de la fase regular. Abundó que desde hace unas semanas trabajaba en  cuadrar los fichajes de Jefferson y Buckner.

“Sabemos lo que pellos pueden hacer juntos en una cancha: presencia física, rebotes, puntos en la pintura y mejor defensa”, dijo Monrouzeau, quien abundó que el plan de hacer regresar al centro Chinemelu Elonu, tal cual sucedió el año pasado no se pudo concretar porque el nigeriano se está recuperando de una lesión.

Jefferson promedió 18.3 puntos y 7.7 rebotes por juego con Arecibo en la serie final el año pasado. Mientras, Buckner, de 28 años, jugó en la Isla con Fajardo (2017 y 2018) y debutó con Coamo en 2015. En tres temporadas en el BSN tiene promedio de 11.9 puntos y 9.1 rebotes.

Cuando rompa el playoff durante el próximo fin de semana, también se integrará a tiempo completo el armador Walter Hodge, que se recupera a grandes pasos de una dolencia en una pantorrilla.