Cardenal el Novato del Año de la Doble A

Por Primerahora.com 12/02/2019 |08:42 p.m.
El debut de Gerani Colón en la Doble A fue de impacto. Bateó para promedio fue de .354 con 17 hits en 48 turnos oficiales. Pegó cinco cuadrangulares. (Suministrada)  
Gerani Colón dejó su huella bien establecida en su primera temporada en la liga.

El tercera base de los Cardenales de Lajas, Gerani Colón, fue seleccionado Novato del Año de la temporada 2019 del Béisbol Superior Doble A con el respaldo del 59.2% de los periodistas y comentaristas deportivos que participaron en la votación.

El integrante del equipo lajeño fue seguido en la votación por Joel Quiñones (Loíza) con 22.7% y Antonio Jiménez (San Sebastián) con 9.1%. Tras ellos llegaron, con un 4.5%, Kerby Camacho (Camuy) y Michael Rivera (Vega Baja). 

“Estoy súper agradecido con Dios, nunca deja solo a su gente. Me siento emocionado. Trabajamos duro para esto, solo los míos saben cuanto. Le debo esto a mi familia, en especial a mi mentor mayor, mi padre, que por mas caídas que tengo en la vida supo bregarme con la mente para convertirme en lo que hoy soy”, dijo Colón, de 20 años. 

Lució imponente con el madero en su primer año de participación en el torneo federativo. Su promedio fue de .354 con 17 hits en 48 turnos oficiales. Pegó 11 sencillos, un doble y cinco cuadrangulares. 

Además, se convirtió en el primer jugador de la franquicia de los Cardenales en conectar tres cuadrangulares en un juego. 

“Es un honor jugar para Lajas, que fue el primer equipo en darme la oportunidad. Ellos confiaron en mí y en mi talento”, expresó.

Antes de jugar en la Doble A, se desarrolló en las ligas infantiles y juveniles de Arroyo.  Llegó a los Cardenales gracias a las gestiones del gerente general del equipo, Javier Pérez. Fue contactado al terminar el torneo de béisbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Le dedicó el premio a su hermano, Osvaldo Colón, su tío Harold Bonilla y su abuela Lydia Ruiz.

González se recupera de pelotazo al rostro

El estelar lanzador de los Azucareros de Yabucoa y de la Selección Nacional, Cristian González, ya se está recuperando en su hogar tras recibir un pelotazo en un juego de la Coliceba el pasado sábado en el estadio Francisco Rosario Paoli, de Maunabo.

Yabucoa dominaba 9-0 a los Sabaneros de Cidra en el tope de la tercera entrada, cuando después de un out el bateador Mirton Roque pegó una línea que golpeó la boca del lanzador.

González fue atendido en el hospital de Maunabo y luego trasladado al Centro Médico de Río Piedras, donde fue dado de alta el domingo en horas de la noche.

“Está en recuperación y muy agradecido por los mensajes de apoyo que ha recibido. Cristian González es un guerrero. Si lo dejamos regresa rápido a lanzar, pero ahora estamos enfocados en su recuperación y la prioridad es su salud”, dijo Ramón Luis Cruz Burgos, gerente general de los Azucareros y representante del distrito 34.

Regresa a la portada

Tags

Doble A