Son siete los equipos que andan buscando un dirigente en las Grandes Ligas, por lo que no es momento para ponerse tímido, y Carlos Beltrán lo sabe.

El exjugador manatieño de 42 años, quien jugó 20 temporadas de béisbol en las Grandes Ligas, es mencionado como candidato para dirigir a varios de los equipos con vacantes e incluso, se menciona que ya rechazó una oferta para dirigir a los Padres de San Diego.

Este entiende que las horas de vuelo acumuladas  durante su larga y productiva carrera como pelotero de liga mayor le brindaron mucho como para ahora poder aspirar a una posición como piloto.

“Creo que con mi experiencia en el béisbol, puedo contribuir con un clubhouse, contribuir a la vida de los jugadores”, le dijo Beltrán a MLB.com. “Creo que con el respeto que me gané en el béisbol, tengo la credibilidad para poder hacerlo”.

Beltrán,  seleccionado en el Draft de 1995 por los Reales de Kansas City, además jugó para los Astros de Houston, los Mets de Nueva York, los Gigantes de San Francisco, los Cardenales de San Luis, los Vigilantes de Texas y los Yankees de Nueva York, y se desempeña al momento como asesor especial del gerente general de los Yankees, Brian Cashman.

Primera Hora lo contactó ayer pero este dijo que hasta que no terminen los playoffs no se expresará en torno a su posible entrada a dirigir en las Mayores este año. Además de San Diego, las novenas de Anaheim, Chicago (Cubs), Los Ángeles (Angelinos), Nueva York (Mets), Kansas City, San Francisco y Pittsburgh están sin dirigente.

Ahora bien, eso no quiere decir que no esté listo para el puesto.

“Me encanta poder tener un impacto. Esa siempre fue mi mentalidad como jugador, tratar de impactar a mis compañeros de equipo, a mi equipo”, manifestó  quien fue Novato del Año en 1999 y nueve veces seleccionado para ver acción en el Juego de Estrellas a MLB.com.

“Como dirigente, nada cambiaría. Básicamente sería un asunto de encontrar una manera de motivar a los jugadores para que vengan al parque cada día a darlo todo”. agregó.

Aún con los Mets, parte de cuya fanaticada aún le resiente por el ponche sin tirarle en los playoffs del 2006 ante San Luis, si la llamada llega “uno tiene que escuchar”, dijo Beltrán.