El jardinero de los Astros de Houston, Carlos Beltrán, no pudo contener las lágrimas mientras hablaba a los medios estadounidenses sobre la situación que enfrenta el Puerto Rico después del paso del huracán María la pasada semana. 

Beltrán donó un millón de dólares para los damnificados del desastre atmosférico y realiza una campaña a través de  youcaring.com.

“Estuve hablando con mi hermano el otro día y me dice que no puede encontrar agua para beber. Cuando tu escuchas eso y sabes de tu familia…”, dijo Beltrán antes de secarse las lágrimas en un vídeo publicado en Twitter por el periodista de mlb.com, Brian McTaggart.

Según Beltrán, el gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, ofreció su mano amiga para ayudar a Puerto Rico. 

“Ahora que estuvimos jugando los últimos partidos en la casa, me preguntó en qué podía ayudar y que necesitaba. Le dije: ‘Jeff, lo que necesitamos es mucha ayuda para conseguir suministros. Nosotros vamos a necesitar un avión para llevar esos suministros a Puerto Rico. Él dijo: 'Carlos nos ocuparemos de eso'”, explicó Beltrán, quien aseguró estar muy agradecido de la organización de los Astros y su fundación. 

El primer avión con ayuda desde Houston está supuesto a partir a Puerto Rico mañana. 

“Esta ayuda llegará a Puerto Rico mañana. Estará disponible, a través de mi fundación, para impactar a las personas. Tengo camiones listos, esperando así como personal esperando porque la ayuda llegue y que pueda repartirse por las ciudades”, prosiguió Beltrán.