Luego de enviar dos vuelos repletos de ayudas a Puerto Rico con sobre $2 millones en ayudas y a un costo de transportación de $135,000 cada uno, y mientras continúa trabajando para enviar otros más, el pelotero boricua Carlos Beltrán tiene más de una razón por la cual poder enviar un mensaje al pueblo que debe ser escuchado y respetado.

Eso hizo Beltrán hoy al conversar con Primera Hora desde Boston, donde se encuentra para jugar una serie con los Astros de Houston. Desde allí, Beltrán clamó a Puerto Rico para que el País se una en este tiempo de urgencia para vivir como uno y resolver los problemas apremiantes que tiene la Isla tras el paso del huracán María.

“Mi petición es que nos enfoquemos en resolverle al pueblo sus necesidades sin importar las diferencias que hayan. A los que mueven la economía de nuestro país, el mensaje es que en estos momento no se debe pensar en los intereses personales, sino pensar en la vida y el bienestar del País. Luego habrá tiempo para renegociar lo que haya que renegociar”, escribió Beltrán mediante un mensaje de texto haciendo un llamado directo a que el País se una en salir de la crisis. 

Si Beltrán pudiera, éste estaría ahora mismo en la Isla repartiendo las ayudas que envió, pero su labor para los Astros no le permiten estar aquí.

“Para que sepan cómo me siento, mi cuerpo se encuentra en Boston en estos momento pero mi mente, mis pensamiento y el corazón está con mi familia y mi país en este momento de agonía. Esto no está fácil, pero yo sé que Dios abrirá las puertas de la prosperidad del País y de nuestra gente que tanto lo necesita. Esto me ha dado, como uno dice por ahí, me ha dado en la madre. Veo las noticia y no puedo contener las lágrimas por el sufrimiento y la desesperación de mi gente. Honestamente no estoy bien”, dijo Beltrán, quien aparte de los vuelos enviados también abrió un fondo para recaudar ayudas y aportó el primer pago al mismo con $1 millón de su propia cartera.

Beltrán dijo que en los próximas días espera coordinas otros vuelos de ayudas para ser enviados a la Isla.

“Estoy trabajando en organizar otros vuelos con el favor de Dios. El costo de cada vuelo son $135,000. Pero lo positivo es que podemos poner suministros que equivalen al millón de dólares en cada vuelo. Gracias a Dios todavía no he tocado el dinero del fondo y hemos enviado los primero dos vuelos. El 100% del dinero recaudado irá a la ayuda de mi gente de Puerto Rico”, destacó el veterano.

Beltrán dijo que está bien agradecido por el apoyo del dueño de los Astros, Jim Crane, de la fundación de los Astros y de la National Association of Christian Churches por unirse a su Fundación Carlos Beltrán para poder enviar los primeros dos vuelos que llegan a la Isla hoy viernes.

“También le agradezco el apoyo de los compañeros de equipo que han hecho donaciones al fondo que cree junto a Jessica en Crowrise.com, la cual comenzamos con una donación de $1 millón para la ayuda de la restauración de nuestro País a corto y largo plazo”.

Por último, Beltrán abundó que seguirá trabajando para ayudar a Puerto Rico.

“Los quiero muchísimo y no dejaré de trabajar para ustedes ni de pensar en mi Puerto Rico”, sentenció Beltrán.