West Palm Beach, Florida.  De una campaña a otra, Carlos Correa pasó de estar en el tope de su profesión con una elección al Juego de Estrellas y una sortija de Serie Mundial en el 2017, a tener un año bajo lo normal en el 2018, con molestias de la espalda que le limitaron a 110 juegos y a algunos de sus números de producción más bajos desde que subió a las Mayores, y hasta ver a su equipo eliminado en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

La frustración de tener que ver a su equipo desde el dugout y no poder aportar como suele hacerlo por supuesto fue frustrante para el Novato del Año de la Americana del 2015, por lo que se aseguró de deshacerse del dolor de espalda y de regresar a su máximo estado físico.

Para conseguirlo, además de las prácticas de bateo y las sesiones de gimnasio, agregó un mat para sesiones de yoga que le ayuden a estirar, masajes y sesiones de descanso intercaladas con el trabajo. El resultado, siente que será evidente.

“Entrené y sigo entrenando cada día para que ese dolor no vuelva”, manifestó el santaisabelino a Primera Hora. “Ha sido una preparación óptima y de verdad que hemos hecho un buen trabajo para poder estar al 100 por ciento”.

El proceso para dejar la campaña del 2018 conllevó un poco de esparcimiento, el cual dijo que consiguió pasando tiempo con su familia tanto en Houston como en Puerto Rico porque “para eso es el offseason, para poder descansar, recuperarse, reagruparnos y regresar listos para batallar”.

“Estuve unas tres semanas en Puerto Rico y la pasé bien con la familia. Pasé las Navidades por allá y disfrutamos mucho. A la verdad que siempre que voy recargo las baterías”, contó Correa. “Se come mucho allá y dondequiera que iba tenía que comer porque si no las personas se sienten mal. A cada casa que iba tenía que comer algo y cogí un par de libras, pero ya tuvimos el mes de enero completo para bajarlas”.

Además, en la temporada baja Correa fue operado para corregir una desviación de su tabique nasal, la cual le causó problemas de respiración sobre el terreno de juego en el 2018.

De regreso a Houston, el torpedero se entregó a fortalecer su cuerpo, en especial la espalda baja. Sus sesiones de entrenamiento las filmaba y colgaba con frecuencia en su cuenta de la red social Instagram. 

“Si no lo siguen en Instagram deberían hacerlo”, dijo el dirigente de los Astros, A. J. Hinch. “Los entrenamientos que hizo lucen impresionantes. Carlos está bien de la espalda. Se ve fantástico. Le va a ir bien”.

Correa hizo todo eso porque tiene claro que este es un año muy importante para su carrera.

“Me siento mejor que nuca y estoy feliz. Trabajo dos horas  el cuerpo y luego tomo una hora de práctica de bateo y todo se siente bien”, precisó Correa.

Que le vaya bien es algo a lo que están apostando tanto la gerencia del equipo como sus compañeros de equipo, quienes lo describen, junto al antesalista venezolano José Altuve, como el eje del lineup.

“Ellos dos son piezas centrales en nuestra alineación y siempre lo han sido. Así que tenerlos de vuelta será enorme para nosotros”, opinó el jardinero de sangre boricua George Springer, quien también regresa sano de algunas lesiones.

“Es sumamente importante que Carlos juegue este año con salud y que haga lo que sabemos es capaz de hacer”, sostuvo, por su parte, el gerente general del equipo, Jeff Luhnow. “Defensivamente es excelente; ofensivamente es uno de los mejores del béisbol. Esa combinación de jugar esa posición y tener ese bate vale mucho para nosotros. Si él no llega a donde debe estar no vamos a lograr nuestras metas”.

Luhnow dijo que fue difícil la pasada campaña porque “Altuve y Correa estaban batallando lesiones y trataron de dar el 100%, pero por muchas razones no pudimos llegar a la Serie Mundial. Este año los dos van a estar 100% para empezar la temporada y si mantienen su salud durante la temporada vamos a tener un equipo buenísimo”.

Correa coincidió.

“Debe ser un buen año. El equipo cambia cuando tienes a tu tercer y cuarto bate lesionados. Cuando este año regresemos van a ver un equipo diferente”, manifestó Correa.