Nueva York. Carlos Correa continúa sumando páginas en su escueta trayectoria en las Grandes Ligas. En la noche del jueves, el convirtió en el pelotero más joven con 25 años y 25 días de edad en alcanzar los 10 cuadrangulares jugando en postemporada.

El torpedero puertorriqueño superó a Albert Pujols — el dominicano llegó a los 10 tres meses antes de cumplir los 26 años.

 “Significa mucho, de verdad que es algo bien especial poder ser el más joven en llegar a los 10 jonrones en la postemporada”, comentó Correa. “Es el momento en el que el béisbol se pone más interesante y tu equipo te necesita más”.

Correa bateó un mísil prácticamente hacia el mismo sector en donde aterrizó el obús de George Springer para poner a los Astros arriba 6-1. Tras sentenciar la victoria en el segundo juego con un jonrón en el 11mo episodio, Correa trituró una recta de 96.2 mph de Chad Greene. El toletero boricua se tapó el oído con la mano derecha al recorrer las bases.

Springer, de hecho, se convirtió en líder de jonrones de la franquicia en postemporada al llegar a los 13, rompiendo un empate con José Altuve. Correa, por su parte, se afianzó como su líder histórico de impulsadas con un total de 30, cuatro más que el segundo Lance Berkman.