HOUSTON. Evan Gattis y Tyler White conectaron dos jonrones cada uno, Yuli Gurriel agregó un tiro de dos carreras y los Astros de Houston rompieron su caída ofensiva de manera espectacular con un triunfo 12-1 sobre los Rockies de Colorado el miércoles por la noche para romper una racha de cinco juegos.

Gerrit Cole se ponchó a 12 y los campeones defensores de la Serie Mundial detuvieron una racha perdedora de nueve juegos en casa con su primera victoria en Houston desde el 14 de julio, su último partido antes de comenzar un viaje de 10 juegos. Los cinco jonrones de Houston fueron los máximos de la temporada, y el total acumulado fue más de lo que los Astros lograron en sus últimos cuatro partidos combinados.

La victoria, combinada con la derrota de Oakland ante Seattle, ayudó a los Astros a extender su ventaja en la División Oeste de la Liga Americana a dos juegos, con una serie contra los Atléticos el próximo.

Carlos Correa, quien ingresó al juego 1 de 15 desde que salió de la lista de lesionados el viernes, agregó un doble de tres carreras para los Astros, quienes han estado luchando para encontrar su ofensiva con el JMV de la Liga Americana José Altuve en la lista de lesionados por primera vez en su carrera.