La planificación para la quinta edición de “Rodando la Milla Extra por Puerto Rico” marcha sobre ruedas.

El evento de ciclismo recreativo que organiza el expelotero de Grandes Ligas Carlos Delgado en beneficio de la fundación Extra Bases será el 29 de septiembre saliendo desde el Parque Ecológico y Agroturístico en Dorado, continuará por la costa norte y consistirá de dos tramos.

Delgado explicó este jueves que la ruta larga consistirá de 70 millas saliendo a las 6:30 a.m. hasta Arecibo, mientras que la corta será de 40 millas comenzará a las 7:30 a.m. y regresando al punto de salida en Dorado una vez lleguen a Vega Baja.

“La corrida larga será un poco más exigente. Saldremos por un sector de la playa para ir hacia Manatí, Barceloneta, pero nada del otro mundo. A la gente le gusta cambiar un poco, al igual que la llegada que será un poco diferente”, sostuvo Delgado.

Las actividades no estarán limitadas al día de las pruebas. Unas actividades están siendo planificadas para el 28 de septiembre en el Parque Ecológico y Agroturístico que incluirán la entrega de los paquetes para los participantes, expo de tiendas y artículos relacionados al ciclismo y pasta party.

“Queremos hacerlo una actividad familiar. Van cinco años y es uno de los eventos que nos ayuda para recaudar fondos. Estamos trabajando todo el año y lo hacemos con mucho esmero porque queremos que sea algo vistoso”, afirmó Delgado.

Los organizadores establecieron como tope 700 espacios por motivos de seguridad. Incluso, la edad mínima para participar será de 14 años.

“Queremos que la gente conozca un poco de las cosas que hacemos, además de correr bicicleta y el vacilón, es por una buena causa. Extra Bases lleva 18 años ininterrumpidos ayudando a jóvenes y niños en Puerto Rico, trabajando con organizaciones con necesidades especiales, programas deportivo y educativos. Es importante para mí devolverle a Puerto Rico todo el apoyo que me ha dado y me siguen dando”, concluyó Delgado.

Los interesados en formar parte de la iniciativa pueden encontrar información para inscribirse en www.extrabases.org.