Florida recibirá este sábado a su Niño de Oro, el hoy en día  dirigente de los Azulejos de Toronto.

Y el florideño Charlie Montoyo dijo que no puede esperar más por  llegar a su pueblo natal, hogar de los Titanes de la pelota Doble A.

“Imagínate que lo primero que pensé cuando me dijeron que iba a dirigir al equipo de Toronto era en ir celebrar con mis hermanos, mi familia y mi pueblo; la gente con quien me crié, los amigos, que son mis hermanos; con mis primos y tías”, dijo Montoyo a Primera Hora ayer, por vía telefónica, desde Toronto.

El hijo de doña Nydia Díaz y don Félix Montoyo, el Niño de Oro de los Titanes  campeones de la Doble A en el 1982,  fue nombrado dirigente de los Azulejos hacia finales de octubre.

Desde entonces, Montoyo no ha podido llegar a Puerto Rico. De hecho, lleva más de  un año sin venir a la Isla, lo que rompe una larga racha de visitas navideñas para ver a sus padres, contó.

La visita del sábado incluye una caravana por Florida y un fiesta de pueblo.

Montoyo dijo que vendrá a Puerto Rico una de las principales cadenas de televisión de Toronto para documentar la visita a Florida.

El dirigente dijo que gestionará un encuentro durante su visita a Puerto Rico con dos dirigentes boricuas que le preceden en las Grandes Ligas, Alex Cora y Edwin Rodríguez, así como con Mako Oliveras, considerados por muchos el mejor dirigente de Puerto Rico.

Previo a su nombramiento como dirigente, Montoyo ya había llenado de orgullo a Florida como un destacado jugador colegial a nivel NCAA en Estados Unidos, como jugador de los campeones Indios de Mayagüez en la pelota profesional de Puerto Rico, así como dirigente de los Bulls de Durham en la Triple A y coach del  banco de los Rays de Tampa Bay en las Mayores.

Mientras, en lo que llega a Puerto Rico, Montoyo ya está ubicado en Toronto trabajando junto a la gerencia en la preparación del equipo para la temporada del 2019.

“Hemos estado trabajando por ahora en la selección de los coaches. No ha sido fácil. Nos quedan dos puestos”, dijo Montoyo, quien adelantó que cuenta con el retorno del boricua Luis ‘Papa’ Rivera, quien se ha desempeñado desde el 2010  como coach de los Azulejos y específicamente desde el 2012 como el coach de la tercera base.