El dirigente florideño de los Blue Jays de Toronto, Charlie Montoyo, llegó a Puerto Rico cerca de la media noche de este jueves para regresar a su pueblo de Florida que este sábado tiene organizado un recibimiento para él.

Es la primera visita de Montoyo a Florida y Puerto Rico desde que fue nombrado en octubre pasado dirigente de los Blue Jays. La noticia creo desde entonces un ambiente festivo en Florida, de donde es natural Montoyo de una familia de béisbol, tanto de padre como de madre.

A su llegada, el dirigente expresó su satisfacción de pisar suelo boricua.

"No sé qué va a pasar el sábado en el recibimiento. Pero me voy a disfrutar esta llegada", dijo emocionado a Primera Hora.

Le recibieron pese a la hora de llegada decenas de personas que sorprendieron a Montoyo pues se trató de un recibimiento sorpresa. Montoyo esperaba a sus familiares, entre esos su señora madre Nydia Díaz y su padre don Félix. Pero a éstos se le unieron decenas de florideños, entre parientes, amistades y fanáticos que llevaron música y pancartas alusivas a la llegada de su nuevo ídolo en el aeropuerto Luis Muñoz Marín.

Entre los presentes se encontraba el exdirigente Mako Oliveras. Oliveras fue coach con Montoyo en Doble A de los Rays de Tampa Bay. "Mako me dijo: ‘estás listo para dirigir en Grandes’. Para mí eso fue grande porque cuando Mako lo dice es por algo. Dios me lo puso en el camino", indicó Montoyo.

Montoyo será el cuarto dirigente boricua en guiar a un equipo de Grandes Ligas, luego de Edwin Rodríguez (Marlins de Florida), Alex Cora (Medias Rojas de Boston) y Dave Martínez (Nationals de Washington). Los últimos dos dirigirán simultáneos con Montoyo en el 2019.

Además de dar ese orgullo nacional, Montoyo también fue una figura para Florida que sigue a su equipo de la pelota Doble A, los Titanes. Siendo un teenager, Montoyo jugó para los Titanes y fue parte del campeonato nacional del equipo en el 1982. Entonces, Florida le llamaba a Montoyo ‘El Niño de Oro’. Los actuales Titanes han ido dos años consecutivos al Carnaval de Campeones de la Doble A.

Montoyo, quien reside en Estados Unidos, permanecerá una semana en la Isla para acompañar a sus padres y demás familiares. Se espera, además, que participe de otras actividades relacionadas al béisbol, como la caravana que le tiene organizado el municipio de Florida este sábado desde horas de la tarde.

El recibimiento a Montoyo le sucede al organizado y realizado a Cora en octubre como el dirigente campeón de los Medias Rojas de Boston. Cora, sí como miembros del equipo y el trofeo de campeonato, fue recibido en su natal Caguas.