Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

China Taipéi primer rival de Puerto Rico en el Premier 12

Por Primerahora.com 04/16/2019 |02:18 p.m.
El encuentro de Puerto Rico y China Taipéi, anfitrión del grupo B, será el 5 de noviembre en el estadio de la ciudad de Taichung. (suministrada)  
En el evento hay en juego dos boletos para las próximas olimpiadas.

La selección de China Taipéi será el primer rival del Equipo Nacional en la edición 2019 del Premier 12, la competencia de béisbol internacional más importante del año, a celebrarse del 2 al 17 de noviembre, se informó mediante comunicado de prensa.

El evento, que definirá dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, contará con la participación de los mejores doce equipos del ranking del béisbol de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

El encuentro de Puerto Rico y China Taipéi, anfitrión del grupo B, será el 5 de noviembre en el estadio de la ciudad de Taichung. Luego, los boricuas enfrentarán a Japón el 6 de noviembre y cerrarán con Venezuela el 7 de noviembre. Los mejores dos equipos avanzarán a la ronda semifinal, que se jugará en Japón.

"La expectativa nunca ha sido tan grande ante una competencia de béisbol internacional, por lo que esperamos varios partidos apasionantes, con mucha presión e intensidad, así como también grandes sorpresas en la primera ronda”, expresó Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC.

El calendario de partidos completo de la primera ronda del Premier 12 2019 incluye un total de 18 partidos -seis por cada grupo-. Los dos mejores equipos de cada grupo viajarán a Japón para disputar la súper ronda, del 11 al 16 de noviembre en el ZOZO Marine Stadium de Chiba y el Tokyo Dome, con las finales a disputarse el 17 de noviembre en este último estadio.

Regresa a la portada

Tags

béisbol