CAGUAS – El fervor que mostraron los fanáticos boricuas que acudieron ayer al recibimiento del dirigente de los Medias Rojas, Alex Cora, y de algunos de los miembros de la novena ganadora del Clásico de Otoño, no sorprendió a los integrantes de ese equipo, pues sabían que la serie final fue seguida con atención y su resultado llenó de satisfacción a los puertorriqueños.

Sin embargo, ver la alegría y la gratitud que demostraron los seguidores del béisbol los llenó de felicidad.

Ese fue el caso del receptor puertorriqueño Christian Vázquez, a quien no le sorprendió la bulla que se formó a su llegada a la isla y mucho menos en Caguas, donde él arrancó aplausos y vítores cuando alzó el trofeo que acredita a Boston como el campeón de esta temporada de las Grandes Ligas.

Relacionadas

“Fue emocionante ver toda esa gente recibiéndonos. Fue una alegría ver las sonrisas en la cara de todo el mundo... A la verdad que fue maravilloso”, dijo el receptor natural de Bayamón.

El atleta indicó que su parte favorita fue ver a todas las personas que llegaron hasta el Paseo de las Artes para celebrar con ellos.

“Cuando uno levantaba ese trofeo, oír todos esos gritos. De verdad que llena el corazón. Además, ver a mis padres y a mi familia, me llena de orgullo”, apostilló el receptor.

Mientras, Ramón Vázquez, quien es el enlace entre los coaches y la división de análisis estadístico de la franquicia bostoniana, catalogó la actividad como “espectacular”.

“Hay que darle las gracias a Alex (Cora) por la idea de traernos aquí. Sabíamos del seguimiento al equipo, a los puertorriqueños del equipo, Alex, Christian y yo. Yo sabía que -a pesar de que hay mucho fanático de los Yankees de Nueva York- hay muchos fanáticos de los Red Sox y de los boricuas que juegan en Grandes Ligas”, dijo.

“De que fue impresionante, sí. Pero no me estuvo raro que hubiese tanta gente en las calles. Jugué con Alex aquí en Caguas 14 años, y sé lo mucho que la gente lo quiere. Es bien emocionante, estoy contento por él (por Cora), contento por el pueblo de Caguas, por Puerto Rico y por los Red Sox”, añadió.

Con Sabor latino

En tanto, el lanzador venezolano Eduardo Rodríguez indicó que el recibimiento en Puerto Rico fue “más especial” por el sabor que los latinos le damos a actividades como esta.

“Bien bonito. Nosotros venimos de un recibimiento, allá en Boston, pero este fue más especial. Somos latinos y esto es lo que a nosotros nos gusta. La gente en la calle, todo el mundo esperándonos desde que llegamos. Ha sido una experiencia demasiado de bonita que quisiera volver a vivir el año que viene”, puntualizó.

Mientras que Cora, el dirigente nacido y desarrollado en Caguas que en su primer año como piloto en las Mayores guio a Boston a su noveno campeonato en la historia, dijo que “nosotros jugamos en una ciudad (Boston) que tiene la misma pasión por el deporte que nuestro pueblo y yo sabía que iba a ser algo diferente. Lamentablemente, no todos pudieron venir. Es bien difícil tener el grupo completo por cuestiones familiares y de negocio, pero los muchachos que vinieron, se lo disfrutaron, los coaches se lo disfrutaron y mi familia se lo disfrutó. Ha sido un día excepcional”.

Miranda Torres entregó una placa y el símbolo de Caguas, el pitirre a Cora, agradeciéndole su gesta y felicitándole por su logro mundial.

Semana muy “corta”

Cora, que lleva casi una semana de celebración desde el triunfo en cinco juegos ante Los Dodgers de Los Ángeles el pasado 28 de octubre, compartió que estos días se han ido “muy rápido”.

“La semana (de celebración) ha sido muy rápida. Desde la noche que ganamos la Serie Mundial hasta el viaje de Boston a Los Ángeles al otro día. Tuvimos un día para respirar, después la parada y después ir al Garden a llevar el trofeo. Ayer (el viernes) tuve una actividad con Pedro Martínez (una gala de la fundación que lleva el nombre del expelotero miembro del Salón de la Fama) que fue excelente. Ahora me tengo que montar en un avión porque mañana (hoy) vamos para el juego de los Patriots y Green Bay (de la NFL) a llevar el trofeo también. Pero ha sido rápido”, resumió el piloto.

Fueron recibidos hoy por el gobernador Ricardo Rosselló y el alcalde William Miranda Torres, entre otros.