Los Maratonistas de Coamo se apuntaron su primer triunfo en el Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A el domingo al dejar en el terreno a los Jueyeros de Maunabo con resultado 7-6.

Coamo, primer equipo que quedó fuera de la lucha clasificatoria, era el único que no había conocido la victoria en el ‘round robin’ y ahora registra marca de 1-12. Los Maratonistas frenaron la racha de cuatro triunfos de los Jueyeros.

El resultado le quitó de las manos a Maunabo la oportunidad de convertirse en el primer equipo clasificado a la semifinal. Los Jueyeros bajaron al cuarto lugar en la tabla de posiciones y culminaron el calendario del Carnaval con marca de 9-5.

Con el juego 6-4 a favor de Maunabo, las bases llenas y un out, Geraldo Valentín conectó sencillo impulsor de dos vueltas que empató el encuentro. Luego, Melvin Reyes pegó hit para volver a congestionar las almohadillas y preparó el escenario para el batazo de oro de Christian Santiago. La carrera del triunfo la anotó José Arnaldo Avilés.

El relevista Jorge Negrón ganó el juego en relevo, con dos episodios lanzados. Permitió dos hits y no dio paso a carreras.  La derrota fue para Ángel Vázquez, quien apenas lanzó un tercio de entrada por los Jueyeros.

Los lanzadores Julio Torres y Marcus De Jesús abrieron el choque por Maunabo y Coamo, respectivamente.

Por los Jueyeros, Juan Silva sacudió un cuadrangular productor de dos anotaciones y Andrés López bateó de 4-2 con dos carreras marcadas.

El veterano bateador de los Maratonistas, Kelvin Alvarado, anunció su retiro después de 26 temporadas activo. El integrante del club de jugadores con 500 hits conectó dos hits y empujó dos carreras en su último juego.

Los juegos San Sebastián-Florida y Cayey-Cabo Rojo, programados para el domingo, fueron suspendidos por lluvia.

Apretada la lucha clasificatoria

Después de completadas siete semanas del Carnaval de Campeones, el panorama luce apretado en la lucha por las cuatro plazas a la semifinal. Los Mulos de Juncos marcan el paso con 9-4. Mientras, los Maceteros de Vega Alta y Patrulleros de San Sebastián juegan para 8-4.

Los Jueyeros tienen 9-5 y los campeones Toritos juegan para 7-5.  Quedaron fuera de contienda los Titanes de Florida, Piratas de Cabo Rojo y Maratonistas de Coamo.

Aún no hay equipos clasificados a la semifinal y cabe la posibilidad de un empate entre cinco equipos con 9-5. De las cinco novenas en contienda, cuatro avanzarán a la próxima fase y una quedará eliminada.

El director ejecutivo de la Liga, Pedro Vargas, informó que el próximo fin de semana se jugarán los partidos que quedan pendientes porque fueron suspendidos por lluvia.