Lenny Torres, un lanzador derecho que pertenece a los Indios de Cleveland, fue el primer escogido en el sorteo de jugadores para la temporada 2018-19 de la Liga Roberto Clemente por los Gigantes de Carolina y fue uno de tantos lanzadores nombrados en el evento.

Fueron escogidos 28 peloteros por cuatro equipos, de los cuales 20 fueron lanzadores, tres de esos por Carolina en la primera ronda.

Participaron en el sorteo los equipos de Caguas, Santurce, Mayagüez y Carolina. Aguadilla, que no jugará en el torneo, no estuvo presente en la actividad.

Torres es de ascendencia boricua y fue escogido en la primera ronda del pasado sorteo para peloteros de las organizaciones de Grandes Ligas. Fue el escogido número 41 en el sorteo.

Lanzó a nivel de Rookie League con Cleveland en el 2018. Completó 15.1 entradas en seis juegos, cinco de esos en función de abridor. Ponchó a 22 y tuvo efectividad de 1.76.

Carolina desconoce si Torres podrá jugar en la temporada 2018-19 que inicia el 15 de noviembre.

Los Gigantes, de hecho, escogieron en el segundo turno de la primera ronda a otro lanzador, Jonathan Bermúdez, perteneciente a los Astros de Houston.

Y usaron su tercer turno en la primera ronda para escoger al derecho Yeancarlos Lleras, quien fue escogido en la sexta ronda por los Orioles de Baltimore y fue uno de los jugadores más nombrados entre los productos del país para el sorteo pasado de Grandes Ligas.

También, fue escogido en la primera ronda el jardinero Carlos Cortés por los campeones defensores Criollos de Caguas, cuya última selección en sorteo fue el receptor Edwrds Guzmán, hijo del gerente general de los Criollos y escucha de los Cubs de Chicago.

Los subcampeones Cangrejeros de Santurce escogieron por primera vez en la segunda ronda y usaron su turno para seleccionar a Rico García, un derecho de los Rockies de Colorado.