La Confederación de Béisbol del Caribe recibirá en los próximos días una propuesta de la Federación Colombiana de Béisbol para albergar en febrero del año que viene la Serie del Caribe en su nuevo y moderno estadio Edgar Rentería en la ciudad de Barranquilla.

Según reporta hoy miércoles ESPN Deportes, Colombia solicitará montar una serie, incluyendo si es necesario la del 2019, claro está confiado que Colombia sea aceptado como invitada especial para también competir en el torneo.

“Tenemos un estadio nuevo que es una instalación magnífica, una liga profesional, la disposición para cumplir con todos los requisitos que tenga el torneo y una fanaticada ávida de ese tipo de eventos”, dijo Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, a ESPN Deportes.

“Ya estamos en contacto con la confederación y planeamos someter un proyecto formal en los próximos días. Estaríamos dispuestos a montar, incluso, la Serie del Caribe de 2019”.

Tal como está planificado actualmente, la Serie del Caribe 2019 debería presentarse en Barquisimeto, Venezuela, durante la primera semana de febrero de ese año. No obstante, aún es inseguro si la serie se podrá montar allí debido a los problemas económicos y sociales que vive Venezuela. Ya incluso se saltó montar la serie en Venezuela este mismo año, jugándose en Guadalajara, México, donde Puerto Rico revalidó como capeón de la serie en 20 años.

Además de la propuesta de Colombia también se ha mencionado que Miami, Florida, podría servir de alternativa para montar la Serie del Caribe 2019 si Venezuela no puede cumplir con su montaje.