Los monarcas Tigres de Hatillo y los Jardineros de Aibonito abrieron bien la temporada 2018 de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba) al conseguir doble victoria, hoy domingo, en la jornada inaugural del torneo.

Hatillo tomó las cosas donde las dejó en la temporada 2016-17 al imponerse sobre los debutantes Atenienses de Manatí.

El primer desafío culminó con resultado 4-1, con hit productor de una vuelta de Antonio ‘Toño’ Candelaria en el quinto capítulo. Edgar Morales logró la victoria en relevo y Reinaldo ‘Reggie’ Ortiz se adjudicó el salvamento.

El segundo encuentro cerró con marcador 5-4 en gran tarde ofensiva de Kerby Camacho, quien conectó un jonrón, un sencillo y empujó tres carreras. Se llevó el triunfo el relevista Jaime Acevedo y lo salvó Jesús Matías.

Por su parte, los Jardineros vencieron 4-1 y 5-1 a los Tigres de Aguas Buenas. A primera hora, los lanzadores Juan Aponte y Joe Alsina se combinaron para apenas permitir cinco imparables. En el segundo juego, llevó la voz cantante el derecho Arturo Martoral y el bateador Raúl Febus aportó con el madero al remolcar tres anotaciones.

Mientras, los Caciques de Orocovis e Illescanos de Coamo compartieron victorias. El juego matutino lo ganó Coamo con pizarra 10-8 con cuatro hits y cuatro carreras marcadas de Ernando Melero.  Luego, Orocovis dominó con marcador 5-3 en triunfo del lanzador José Lemuel Ortega. Los bateadores Heriberto Figueroa y Héctor Rodríguez conectaron tres imparables en igual cantidad de turnos oficiales.

El doble encuentro entre los Azucareros de Yabucoa y Mulos de Juncos fue suspendido debido a las condiciones del terreno del estadio Yuyo Cora del barrio Candelero, de Humacao.

La acción se reanuda el 18 de noviembre con Aibonito vs. Orocovis, Yabucoa en Manatí, Hatillo en Aguas Buenas y Coamo en Juncos, desde las 10:00 am.