Con los Indios Alex Claudio y Tomás Nido

Por Joel Ortiz Rivera 12/04/2018 |10:01 p.m.
Mayaguez trae cuatro brazos nuevos y a Nido para sustituir a Bebo Pérez.
Alex Claudio (Archivo)  

El relevista de los Vigilantes de Texas, Alex Claudio, será la principal flecha entre los nuevos ingresos a las filas de los Indios de Mayaguez de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).

Según indicó la organización en un comunicado el martes, Claudio es uno de cuatro lanzadores que se unirán a la novena mayagüezana en los próximos días.

El zurdo, oriundo de Juncos, estará en uniforme indio a partir del 15 de diciembre, según indica el gerente general de la novena, Frankie Thon, en el comunicado. Este tuvo marca de 4-2 con ERA de 4.48 en 66 salidas este año para los Vigilantes. Ponchó a 41.

La próxima semana, según el parte de prensa, deben estar sobre el terreno los lanzadores de sangre boricua Tyler Herron y Nicholas Padilla. El derecho Herron, conocido en la liga de Puerto Rico, tuvo 2-0, 2.87 de ERA y 11K en el pasado torneo. Mientras que Padilla, también derecho, acumuló 53 ponchetes en 69 entradas y 4.04 de efectividad en las menores este año.

El cuarto brazo lo será el zurdo colombiano Reiver Sanmartín, de la organización de los Yankees de Nueva York, quien este año tuvo ERA de 2.81 en 67.1 entradas con 58 ponchetes en cuatro equipos de liga menor de esa organización.

Este debe estar en uniforme este sábado, cuando los Indios se midan con los Criollos de Caguas.

Tomás Nido entra por ‘Bebo’ Pérez 

El receptor mayagüezano de los Indios de Cleveland, Roberto ‘Bebo´ Pérez, no lucirá los colores de los Indios este año debido a que la organización de las Grandes Ligas pidió detener su participación en torneos invernales, informó además Thon.

Pérez se desempeñaba con éxito en la pelota de la República Dominicana con los Tigres del Licey, con quienes conectaba para .333 con un jonrón, 10 remolcadas y nueve anotadas en 24 juegos.

Ante la indisponibilidad de Pérez, quien esperaba integrarse a los Indios el 15 de diciembre, los Indios firmaron al cátcher de experiencia de liga mayor con los Mets de Nueva York, Tomás Nido.

Según Thon, Nido es parte de los jugadores reserva de los Tiburones de Aguadilla, y estará con los Indios desde el 14 de diciembre.

Mayaguez además anunció que dejó en libertad al lanzador Raúl Rivera, quien tuvo efectividad de 10.45 con 10.1 entradas lanzadas y marca de 0-2. 

En un comunicado aparte, se anunció que los Criollos de Caguas de inmediato contrataron a Rivera.

Regresa a la portada

Tags

Tomás NidoAlex Claudio