Los campeones Tigres de Hatillo, los Mulos de Juncos y Jardineros de Aibonito conservan su dominio en la temporada 2018-19 de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba) después de cuatro semanas de acción.

Los tres equipos se apuntaron doble victoria en la jornada de hoy domingo y ocupan los primeros puestos del torneo. Hatillo y Juncos comparten el liderato con marca de 5-1, mientras Aibonito ocupa el tercer lugar con 6-2.

Los Tigres le ganaron 5-2 y 8-7 a los Illescanos de Coamo (3-5). En el primer encuentro, Kerby Camacho remolcó tres de las cinco carreras de los monarcas y Antonio ‘Toño’ Candelaria sacudió un cuadrangular. En el segundo partido, el lanzador Javier Torres llevó la voz cantante desde la loma y silenció a Coamo durante tres entradas para llevarse la victoria.

Mientras, los Mulos vencieron 3-0 y 3-2 a los Tigres de Aguas Buenas (1-5). El juvenil zurdo Orlando Díaz se encargó de amarrar los bates en el primer juego con cinco entradas lanzadas.  En la tarde, Francisco ‘Ati’ Cruz conectó un jonrón y empujó tres carreras. Los junqueras consiguieron sus tres anotaciones en el tope del sexto episodio.

Por su parte, los Jardineros de Aibonito (6-2) continuaron su buen paso al vencer 8-4 y 4-2 a los Azucareros de Yabucoa (1-5).  Francisco Rosario y Anthony Morales pegaron sendos jonrones en el primer juego por los Jardineros. 

En otro encuentro, los Caciques de Orocovis (4-4) dividieron honores con los Atenienses de Manatí (4-4). El primer juego se lo llevó Orocovis con resultado 4-1 en gran labor del zurdo Efraín Nieves, quien tiró cinco capítulos. En el segundo choque, Manatí dominó con pizarra 10-8. Jaime Ayende pegó tres hits y remolcó tres carreras por los Atenienses.

La acción continúa el 9 de diciembre desde las 10:00 am con Juncos vs. Hatillo, Coamo en Aibonito, Manatí en Aguas Buenas y Orocovis vs. Yabucoa.