Las debutantes Poetas de Juana Díaz consolidaron su liderato en el inicio de la segunda mitad de la fase regular del Béisbol Superior Doble A Femenino, hoy domingo, al vencer en par de ocasiones a las Cangrejeras de Santurce.

Juana Díaz, mejoró su récord a 8-2 para colocarse a las puertas de la clasificación a la postemporada, mientras Santurce juega para 3-7 en el penúltimo y cuarto puesto del torneo.

Las Poetas apabullaron con pizarra 10-2 a las Cangrejeras en el primer juego, con otra gran actuación de la lanzadora Daymaralys Hernández, quien cuenta con marca de 4-0 este año. Tiró seis entradas y permitió seis hits con dos carreras inmerecidas. Ponchó dos bateadoras y no otorgó boletos.

Las sureñas marcaron seis de sus diez carreras en la parte baja del cuarto episodio. Marangellie Batista remolcó par de anotaciones y Juliany Centeno bateó de 3-2.

La producción de Juana Díaz también se hizo sentir en el segundo juego, al vencer con marcador 12-5. Kiara Irizarry impulsó tres carreras y Andrea Cruz pisó el plato en tres ocasiones. Cruz fue además la lanzadora ganadora en relevo, con dos episodios trabajados. 

El doble juego Arecibo en Vega Alta fue suspendido debido a las condiciones del terreno del estadio Julio ‘Papo’ Dávila, de Vega Alta.

El torneo se reanuda el 18 de noviembre a las 10:00 am con Santurce en Vega Alta y Las Piedras en Arecibo.