La escuela pública especializada de béisbol, Manuel Cruz Maceira de Comerío, consiguió el pase al partido final por el campeonato del "DRD Baseball Academies Tournamet", al vencer vía blanqueada  7-0 a la Carlos Beltrán Baseball Academy de Florida, en el estadio Pedro Román Meléndez de Manatí. De esta forma la M.C.M. se mantiene como el único equipo que no ha conocido la derrota en el novel torneo, con marca de 4-0. 

“Entendíamos que sería un juego cerrado ya que la C.B.B.A. es una de las escuelas más fuertes de todo el sistema de escuelas de béisbol, pero nuevamente  descansamos en nuestro pitcheo; que nos dió siete ceros, la  defensa y velocidad en las bases, y también hoy fuimos más vocales en la ofensiva, lo que nos ayudó grandemente.”, dijo Carlos Soto, coach de los ganadores.

En el otro partido de semifinal, la Leadership Christian Academy de Guaynabo venció 7-1 a la Pro Baseball Academy de Cayey, lo que deja el escenario listo para el juego por el campeonato, entre M.C.M. de Comerío y la L.C.A. de Guaynabo. El partido será mañana viernes 15 de febrero, en el estadio Pedro Román Meléndez de Manatí, a la 1 p.m.

La entrada al evento es libre de costo.

“Queremos invitar a todos los deportistas y seguidores del béisbol a que se den cita mañana a la 1 p.m. en el estadio de Manatí, al juego final de nuestro primer “DRD Baseball Academies Tournament”. Desde el pasado lunes hemos visto el talento de nuestras escuelas especializadas de béisbol y lo más importante es que los estudiantes han tenido la oportunidad de exponerse por más tiempo a situación de juego, lo que es vital para su desarrollo como deportistas y profesionales. Tanto la Manuel Cruz Maceira de Comerío como la L.C.A. de Guaynabo son excelentes novenas y sabemos que darán lo mejor en el terreno mañana viernes.”, dijo la secretaria del DRD, Lcda. Adriana Sanchez Pares.