Los Criollos de Caguas están convocados hoy a La Fortaleza para seguir celebrando su bicampeonato de la Serie del Caribe.

También para seguir recibiendo loas por la forma corajuda que ganaron el pasado jueves en la madrugada el partido de campeonato ante las Águilas Cibaeñas, lo que es un ejemplo de la valentía que han tenido los puertorriqueños para levantarse del desastre que ocasionó en la Isla el paso del huracán María.

“Dimos un vivo ejemplo de lo que estamos viviendo. Los muchachos no se quitaron y con el mismo ejemplo de que Puerto Rico se va a levantar”, expresó el dirigente Luis Matos a su llegada al aeropuerto Internacional de Luis Muñoz Marín en San Juan el pasado viernes.

“Yo le llamé a esta temporada el milagro y terminamos el milagro. Nadie pensaba en la Liga. Hubo muchas dudas de si íbamos a estar preparados. Y el milagro se logró”, destacó Matos, quien se convirtió en el primer dirigente puertorriqueño en lograr dos campeonatos consecutivos en la Serie del Caribe.

En fin, hoy la fiesta sigue.

“Convoqué todos los peloteros. Hay muchos que ya se han ido. Así que no puedo garantizar quienes estarán en La Fortaleza”, dijo Edwards Guzmán, gerente general del equipo.

Guzmán adelantó que Raúl Rodríguez, dueño de los Criollos, ya comenzó a planificar la formación del equipo para la temporada 2018-19. 

“Me dijo que quiere que Matos y yo estemos ahí por los próximos tres años”, reveló Guzmán.

Si Matos y los Criollos ganan en el 2018-19 la Liga Roberto Clemente, el dirigente tendría la oportunidad de convertirse en el primer dirigente en ganar tres Series del Caribe consecutivas.

Guzmán dijo que Matos está en contrato para la temporada 2018-19.