El dirigente de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, señaló este jueves a Mookie Betts y a Christian Yelich como los posibles ganadores del premio Jugador Más Valioso en la Liga Americana y la Nacional, respectivamente.

Ambos premios serán anunciados este jueves en la noche por Major League Baseball.

Cora dijo que quisiera que el bayamonés de los Cubs de Chicago, Javier Báez, gané el MVP sobre el jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, Christian Yelich, en la Nacional.

Detalló que Báez fue clave a la defensiva y en varios puestos en la batería de los Cubs. Pero agregó que Yelich será posiblemente quien reciba los votos para ganar el premio por su labor en la segunda mitad de la temporada.

Relacionadas

“Me encantaría que fuera Javy, pero no podemos ocultar que Yelich fue tremendo pelotero para Milwaukee”, dijo.

Báez lideró a los Cubs con promedio de bateo de .290, 34 jonrones y 111 carreras impulsadas. Lideró la Liga en carreras impulsadas. También fue impactante para el equipo por su versatilidad defensiva. Los Cubs adelantaron a la postemporada como ‘wild card’ de la Liga Nacional.

Pero Yelich tuvo una gran segunda mitad de temporada para liderar a Milwaukee a adelantar a la postemporada como ganadores de la División Central. Terminó la temporada con bateo de .326, 36 jonrones y 110 carreras impulsadas.

Mientras, Cora pronosticó que su primer bate en los Medias Rojas, Mookie Betts, debe ser el amplio ganador en la Liga Americana.

“Ahí sí estuviera desilusionado que Mookie no sea el MVP. Lo que hizo en todos los aspectos del juego fue impactante. Fue el más completo de la temporada. Me sorprendería si no obtiene el 90 por ciento de los votos. Debe ser fácilmente el MVP de la Americana”.

Betts compite por el premio con el jardinero de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout, y con el tercera base de los Indios de Cleveland, José Ramírez.

El jardinero derecho de los Medias Rojas que fue Bate de Plata y Guante de Oro en la temporada 2018. Ganó el título de bateo de la Liga con .346 y fue primer lugar en carreras anotadas con 129. Sumó 32 jonrones, 80 carreras impulsadas y 30 robos de base.