Chris Sale perdió hoy su quinto partido del año para los Medias Rojas de Boston y del dirigente boricua, Alex Cora,  mientras  que los Azulejos de Toronto y del también piloto  isleño, Charlie Montoyo, ganaron su tercer partido en línea y por segundo día   dejaron sobre el terreno a los Atléticos de Oakland.

Esos fueron algunos de los destaques de la jornada de hoy en las Mayores. Boston cayó derrotado 5-2 frente a los Rays de Tampa Bay. La novena de Cora ahora juega para 11-17 en la campaña y para 5-5 en sus más recientes 10. 

Sale lanzó siete entradas completas, toleró cuatro hits y  cuatro carreras, dos de ellas inmerecidas, al tiempo que ponchó a ocho y concedió tres bases por bolas. 

La tropa de Montoyo, por su parte, marcó cuatro veces en la 11ma entrada para sobreponerse de una desventaja de tres y llevarse un sensacional triunfo por 5-4 sobre Oakland, lo que mejora su balance del año a 14-14 y su récord en los más recientes 10 a 7-3. En la entrada Brandon Drury conectó un jonron de tres carreras para empatar el partido y poco después Justin Smoak conectó un hit que remolcó la carrera de la victoria.

En otra acción, Edwin Díaz logró su salvamento número ocho del año en igual número de oportunidades al sacar en línea a tres bateadores, uno mediante un ponche, en la victoria de los Mets de Nueva York por final 5-2 sobre Milwaukee. En ese partido Tomás Nido conectó un doblete como emergente y remolcó una carrera por los Mets.

En otros partidos, Eddie Rosario bateó de 3-0 en el triunfo 4-1 de  Minnesota sobre Baltimore; y Yadier Molina se fue de 3-1 con 3 RBI en la victoria 5-2 de San Luis sobre Cincinnati.