David Price regresó a juego hoy de la lista de lesionados para volver a conquistar a su más fácil presa, los Azulejos de Toronto, esta vez en un juego que volvió a enfrentar a los dirigentes boricuas Alex Cora y Charlie Montoyo y en el que estuvo sobre el terreno el único árbitro boricua activo en las Mayores en la actualidad, Roberto Ortiz.

Price no permitió carreras durante cinco entradas para encaminar a los Red Sox a derrotar a los Blue Jays de Montoyo por final 12-2. Fue la victoria 22 en 25 decisiones que ha tenido Prince ante Toronto en su carrera.

“Me encanta la lomita en este estadio. Me siento bien cerca del plato”, dijo Prince tras el partido según lo reseñó The Associated Press y destacando que el zurdo ha logrado marca de 13-1 en 18 aperturas realizadas en su vida en el estadio de Toronto.

Price (2-2) no había lanzado desde el 2 de mayo debido a que padecía de tendinits en el codo de su brazo de lanzar. En el juego permitió tres hits, ponchó a cuatro y no concedió bases por bolas.

Toronto anotó dos veces en la segunda entrada para empatar el juego. Pero después de eso Price retiró a 10 en línea,

“Me sentí mejor a manera que el juego continuaba”, dijo Price. “El par de últimas entradas que trabajé fueron más eficientes que las anteriores, así que eso es bueno".

El dirigente de los Medias Rojas, Cora, removió a Price con tan solo 67 lanzamientos realizados.

“No ha lanzado por un buen tiempo así que tenemos que cuidarlo. Su conteo de pitcheos estuvo bajo. El esfuerzo fue grande. Y ver como localizó pitcheos y en buena velocidad en las últimas dos entradas fue algo divertido”.

Brandon Workman, Heath Hembree, Ryan Brasier y Héctor Velázquez se combinaron para relevar el juego sin permitir más anotaciones.

Michael Chavis, Jackie Bradley Jr., Xander Bogaerts y Rafael Devers jonronearon por Boston, equipo que inició así una gira de siete días que le verá jugar en Toronto y Houston. Los campeones de la Serie Mundial juegan para 23-14 luego de haber iniciado la campaña jugando para 2-8.

En cuanto a Toronto, estos cayeron vencido y su récord quedó en 19-28.

Mientras, para Puerto Rico el partido tuvo un destaque histórico al ser el primer juego en la historia en el que se enfrentaban dos dirigentes boricuas y sobre el terreno también había un árbitro isleño. Roberto Ortiz, de 34 años, estuvo asignado a cubrir la segunda base durante el partido.

El oficial natural de Caguas, como lo es Cora, debutó como árbitro en las Mayores en el 2016 y el año pasado fue asignado a trabajar la serie entre los Mellizos de Minnesota y los Indios de Cleveland que se jugó en San Juan.

Al cierre de esta edición no trascendió ninguna foto que se hayan tomado los tres sobre el terreno.

Por los Blue Jays no jugó el tercera base Vladimir Guerrero hijo. Tampoco Christian Vázquez por Boston.