PANAMÁ.- El veterano Alfredo Despaigne produjo dos carreras en la tercera entrada y una más en la quinta para que Cuba derrotara hoy martes 3-1 a México, que sufrió su segundo revés consecutivo en la Serie del Caribe.

Además del tablazo oportuno del bateador designado cuando iban dos outs en la parte alta de la tercera entrada, Cuba exhibió un soberbio trabajo en el montículo con su experimentado abridor Lázaro Blanco que no permitió anotación en siete episodios.

Fue un partido redondo para Despaigne, quien impulsó la tercera anotación de los cubanos con un imparable profundo en la quinta. El jugador de 32 años, un referente de la selección nacional de su país, juega en la Liga Profesional de Japón.

México sumó su única carrera en el cierre del noveno episodio mediante un hit productor de Jesús Valdez, con dos outs, ante el relevista Vladimir García.

México, representado por los Charros de Jalisco, quedó en una difícil situación, al sumar su segunda derrota en el Grupo A. Los Leñeros de Las Tunas, de Cuba, quedaron con marca de 1-0, al igual que los Cardenales de Lara, de Venezuela, que en la jornada de apertura del lunes ganaron a los mexicanos. El martes descansaron.

Lázaro Blanco (1-0) lanzó siete entradas completas, en las que permitió tres imparables y ponchó a tres, para acreditarse la victoria. Raidel Martínez debió salir para sacar el último out y llevarse el salvamento.

Will Oliver (0-1) permitiendo las tres carreras y seis hits en cuatro entradas dos tercios, para cargar con la derrota.

Despaigne fue el mejor a la ofensiva al batear de 4-3, con tres remolcadas.

En un choque de ganadores, Cuba se mide contra Venezuela el miércoles.

Cuba terminó con nueve imparables, contra cinco de México. Fue un duelo entre dos debutantes absolutos en esta serie.