La Serie Mundial que comenzó la noche del martes está llena de historias secundarias que trascienden el terreno de juego.

Y pudo haber otra historia interesante, como por ejemplo, que Alex Cora. debutante dirigente de los Medias Rojas, pudo haber estado en el mismo grupo de coaches de su amigo Dave Roberts con los Dodgers de Los Angeles.

 “Cuando el proceso de entrevistas (de Roberts) se dio hablamos sobre eso y él me preguntó si quería ser parte de su grupo de coaches”, dijo Cora durante una rueda de prensa en Fenway Park. “Le dije que no, que me sentía bien donde estaba debido a que la situación con ESPN (como analista) me permitía trabajar 70 días al año y volar de regreso a Puerto Rico. Mi hija estaba creciendo y yo quería ser parte de eso. De repente él sorprendió al mundo. Nadie pensaba que iba a obtener la posición y ha hecho un trabajo excelente”.

Relacionadas

En su debut como dirigente en propiedad, en la campaña del 2016, Roberts llevó a los Dodgers hasta la Serie de Campeonato de la Nacional y fue escogido como Dirigente del Año. El año pasado los llevó hasta la Serie Mundial.

 La relación entre Cora y Roberts es una de casi 20 años. Roberts dice que cuando compartía camerino con Cora en Los Ángeles, hablaban del potencial de Cora como posible dirigente, aunque confesó que sobre su caso no lo hacían tanto.

“No hablábamos mucho de mi caso, pero él tenía visiones de hacer cosas, y creo que eso es importante, aún cuando estaba jugando. Así que pasara lo que pasara, yo estaba bastante seguro de que Alex iba a estar en esa silla en algún momento”, indicó Roberts a los periodistas.

“Alex y yo somos excompañeros de equipo y muy buenos amigos, y competir el uno contra el otro, y ver a donde nuestros diferentes caminos nos han llevado, realmente ha excedido nuestros sueños”, agregó Roberts, quien además, junto a Cora, será la primera pareja de dirigentes de minorías raciales que dirige en una Serie Mundial.

Roberts nació en Japón y es hijo de un afroamericano y una japonesa.

“Yo quiero a ese tipo. Él significa mucho para mí, pero a la misma vez ambos tenemos un trabajo que hacer.”, manifestó Cora. “Así que nuestra amistad va a ser la misma durante la serie y después de la Serie con nuestras familias. Lo conocí en 1999, jugamos pelota invernal juntos. La energía y la pasión que tiene no solo por el béisbol, sino por la vida, es genuina. Realmente le deseo lo mejor durante esta semana y media, pero espero que nosotros seamos los que terminemos en el tope”, dijo el boricua.