David Ortiz reaparece haciendo el primer lanzamiento en Boston

Por Primerahora.com 09/09/2019 |08:09 p.m.
David Ortiz (AP)  
El exjugador hizo su primera presentación pública desde que fue baleado meses atrás.


El dominicano David Ortiz hizo hoy el primer lanzamiento previo al cuarto juego de la serie entre los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston en el Fenway Park de Boston.

De esa manera, el exestrella de los Medias Rojas y figura de la ciudad de Boston hizo su primera aparición pública desde que fue baleado en Santo Domingo el pasado 9 de junio.

Visiblemente más delgado y vistiendo su camiseta número 34 que usó con los Medias Rojas durante 14 temporadas, Ortiz subió a la loma del Fenway Park luego de una ovación que recibió en camino al montículo. Ortiz saludó al público y, tras subir a la loma, hizo con soltura el lanzamiento de honor al exreceptor de los Medias Rojas, Jason Varitek.

Ortiz marcó una era en Boston, en donde ganó campeonatos de las Grandes Ligas en el 2004, 2007 y 2013. Fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2013. El título del 2004 detuvo una sequía de campeonato de 86 años en la ciudad.

“Quiero agradecerles a todos ustedes por todas las oraciones”, manifestó Ortiz en inglés. “Lo aprecio de verdad. Muchas gracias. Quiero agradecer a mis excompañeros por estar ahí para mí. Muchos de ellos fueron a mi casa para ver cómo estaba este chico. Quiero agradecer también a los Yankees, muchos de mis chicos ahí también acudieron para ver cómo estaba ‘Big Papi’. Muchas gracias, lo aprecio. CC (Sabathia), (Edwin) Encarnación. Muchas gracias. Dios los bendiga. Vamos, Medias Rojas”.

Subió a las Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota en el 1997, pero hizo su carrera en Boston, en donde jugó desde el 2003 hasta el 2016, en que anunció su retiro. 

Nunca fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, pero muchas veces estuvo entre los jugadores que más votos consiguió para ese premio. Ortiz fue al Juego de Estrellas en 10 de las 14 temporadas que jugó con los Medias Rojas.

Dio 541 jonrones en su carrera, con 1,768 carrera impulsadas y promedió .286 de bateo en 2,408 partidos y 20 temporadas.

El pasado 9 de junio, el estrellato de Ortiz estuvo cerca de apagarse cuando un sospechoso le pegó un par de tiros a Ortiz cuando éste compartía con amistades suyas en un negocio en Santo Domingo. 

Ortiz fue hospitalizado en Santo Domingo y transporatado a Boston a los pocos días para continuar su tratamiento médico. Fue operado en un par de ocasiones.

Regresa a la portada