El exjugador de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, regresará a las Grandes Ligas al convertirse en el nuevo dueño de los Marlins de Florida.

Varios medios estadounidenses reportaron que junto a Jeter estarán 16 inversores, entre los que se encuentra el exenebeísta Michael Jordan.

 Según el diario The Miami Herald, el acuerdo de venta con el antiguo dueño Jeffrey Loria es por$ 1,200 millones, de los cuales cerca de $25 millones provienen del bolsillo de Jeter.

La transacción se dio a conocer dos días después que el exgobernador de Florida, Jeb Bush, y el fundador del fondo de inversión Quogue Capital, Wayne Rothbaum, retiraran su oferta para adquirir el equipo.

Relacionadas

 Los dueños de los 30 equipos que componen las Grandes Ligas se reunirán la próxima semana en Chicago para discutir varios temas, entre los que se podría encontrar la nueva situación de los Marlins.

 Loria compró a los Marlins por $158.5 millones en el 2002, un año antes que el equipo ganara la Serie Mundial. Sin embargo, se han registrado pérdidas en las últimas temporadas. Un informe de The Miami Herald asegura que la gerencia de los Marlins podría perder unos $60 millones al finalizar esta temporada.