Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Designan avenida en Dorado con el nombre de Edgar Martínez

Por Primerahora.com 02/07/2019 |11:54 a.m.
Se radicó una resolución para designar con el nombre de ‘Avenida Edgar Martínez’ la carretera estatal PR-693 en jurisdicción de Dorado, desde su intersección con la PR-2 hasta su encuentro con el Desvío Sur Felisa Rincón. (archivo)  
El mérito llega tras su elección para exaltación al Salón de la Fama del Béisbol

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, radicó una resolución para designar con el nombre de ‘Avenida Edgar Martínez’ la carretera estatal PR-693 en jurisdicción de Dorado, desde su intersección con la PR-2 hasta su encuentro con el Desvío Sur Felisa Rincón, en justo reconocimiento a su exaltación al Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas y su excelente trayectoria deportiva y ciudadana.

“A través de su activismo comunitario, Edgar ha hecho inmensas e innumerables aportaciones. Por mencionar sólo algunas, es un hecho conocido que Edgar y su esposa han invertido muchísimas horas, fondos, recursos y contribuciones al Seattle Children's Hospital. Además, colabora con la Fundación Edgar Martínez, la cual fue establecida por los Marineros en honor a su retiro y que se dedica a investigar la distrofia muscular”, lee parte de la Exposición de Motivos de la medida la cual será aprobada en el día de hoy.

“Edgar Martínez es considerado uno de los mejores bateadores designados de todos los tiempos.  Además, es uno de sólo nueve jugadores en la historia de las Grandes Ligas en sumar al menos 300 jonrones, 500 dobles y 1,000 boletos negociados, dejando un promedio de bateo de .300 o mejor y un porcentaje de embasarse de .400 o mejor. Los otros en ese grupo son, nada más y nada menos, que los grandes Lou Gehrig, Rogers Hornsby, Stan Musial, Babe Ruth, Ted Williams, Todd Helton, Chipper Jones y el dominicano Manny Ramírez”, agregó.

Nacido en Nueva York el 2 de enero de 1962, Martínez se crió en el barrio “Maguayo” de Dorado. Comenzó su carrera profesional en el beisbol el  19 de diciembre de 1982, cuando los Marineros de Seattle, equipo con el cual jugó toda su carrera de 18 temporadas en Grandes Ligas, lo firmó a un contrato de ligas menores. Hizo su debut en Grandes Ligas el 12 de septiembre de 1987, y se convirtió en un fijo de la alineación de los Marineros en 1990.

También ha apoyado importantes proyectos benéficos como el Make-A-Wish Foundation, Wishing Star Foundation y el Boys & Girls Clubs of America, entre muchos otros. Debido a sus contribuciones, el 20 de junio de 2007 fue incluido en el Salón de la Fama del Deporte Mundial de Boise, Idaho.

Con su elección, Edgar se une a otras glorias puertorriqueños previamente exaltados al Salón de la Fama del Béisbol: Roberto Clemente, Orlando “Peruchín” Cepeda, Roberto Alomar e Iván “Pudge” Rodríguez.

Regresa a la portada

Tags

Edgar Martínez