Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Deteriorada la salud de Frank Robinson

Por Primerahora.com 01/30/2019 |08:21 p.m.
Robinson regresó al Hiram Bithorn en 2003 cuando dirigió a los Expos de Montreal en las series que realizaron en Puerto Rico en 2003 y 2004. (Archivo)  
La familia del integrante del Salón de la Fama ha pedido privacidad.

La salud del integrante del Salón de la Fama de Cooperstown, Frank Robinson, se encuentra en mal estado y según el USA Today, el expelotero de 83 años lleva varios meses bajo cuidado de un hospicio del sur de California.

De acuerdo con el diario, la familia del primer dirigente afroamericano en las Grandes Ligas y quien ganó dos Series Mundiales con los Orioles de Baltimore, ha solicitado privacidad para trabajar con la situación.

Amigos del también exdirigente de los Expos de Montreal y de los Cangrejeros de Santurce de la liga invernal boricua fueron los que brindaron la información, bajo condición de anonimato.

Robinson es un 14 veces All Star, Novato del Año en 1956 y ganó la triple corona en 1966 con Baltimore. Sigue siendo el único jugador en la historia en ganar el premio de Jugador Más Valioso en cada una de las ligas: en 1966 con Cincinnati y en 1966 con Baltimore.

También fue JMV de la Serie Mundial de 1966 y Dirigente del Año de la Americana en 1989 (Baltimore).

Regresa a la portada