SAN JUAN. Los brazos de los Indios de Mayagüez se anotaron una doble victoria sobre los Cangrejeros de Santurce en los dos partidos de esta tarde del domingo en el estadio Hiram Bithorn.

Mayagüez ganó 1-0 y 3-2 ante los Cangrejeros que habían vencido a los Indios el sábado en la noche en Mayagüez.

En la doble tanda, el prospecto de los Gigantes de San Francisco, Heliot Ramos, debutó con los Cangrejeros y bateó de 6-3 con dos dobles y una carrera impulsada. El primera ronda del 2017 conectó un doble en su primer turno al bate en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

En el intermedio de la doble tanda, la estatua de Hiram Bithorn que engalana la entrada del estadio fue redevelada tras un reconstrucción que costeó en municipio de San Juan para arreglar los daños que sufrió ésta tras el paso del huracán María.

Los Indios combinaron cuatro lanzadores en la primera blanqueada, comenzando con el derecho Jayson García, quien se anotó la victoria. Enrique Oquendo se anotó el salvamento.

La diferencia del partido fue un cuadrangular al derecho del receptor Juan Centeno.

En el segundo desafío, los Indios le hicieron tres carreras al derecho y Jugador Más Valioso de la final de la Doble A, Fernando Cabrera, para llevarse una victoria sufrida por una reacción de los Cangrejeros en la séptima y final entrada.

Cabrera completó la ruta. Permitió tres sencillos y dos de las tres carreras fueron inmerecidas.

Cuatro lanzadores de Mayagüez volvieron a combinarse para vencer a los Cangrejeros, que hicieron dos carreras en la entrada final, pero dejaron la carrera del empate en la segunda base tras un poche mirando de Reymond Fuentes.

La primera carrera de Santurce fue un doble de Ramos al central.

La victoria fue para el abridor Fëlix Báez. Se apuntó un salvado el derecho Joshua Torres.

Henry Ramos, hermano de Heliot, dio a los Indios ventaja de 1-0 en el segundo desafío con un sencillo en la primera entrada. Anotó Jeremy Rivera desde segunda en el batazo.

En equipos distintos, los hermanos Ramos batearon de 12-5 en el partido.

Un doble de Xavier Fernández al izquierdo produjo la segunda y tercera carrera de los Indios en las piernas de Ramos y Yadiel González.