El Equipo Nacional tendrá como primer rival a República Dominicana en la Copa Mundial Sub 23, a celebrarse del 19 al 28 de octubre en las ciudades de Montería y Barranquilla, en Colombia.

La novena boricua, dirigida por el estelar receptor de Grandes Ligas, Yadier Molina, jugará en el grupo B junto a las selecciones de República Dominicana, Venezuela, República Checa, Australia y Corea.

El calendario presenta cinco partidos en la ronda preliminar. Los mejores tres equipos avanzarán a la súper ronda. 

El primer compromiso está programado para el 19 de octubre a las 8:00 pm, en el Estadio 18 de Junio, en Montería. El segundo juego en agenda será ante Venezuela a la misma hora, el 20 de octubre.

Luego, Puerto Rico se medirá ante Corea el 21 de octubre, República Checa el 22 de octubre y cerrará la primera fase versus Australia el 23 de octubre. El 24 de octubre será día de descanso. La súper ronda comenzará el 25 de octubre en el estadio Edgar Rentería, de Barranquilla.

En el grupo A, estarán las selecciones de Colombia, Japón, México, Taiwán, Holanda y Sudáfrica. 

El equipo puertorriqueño comenzará sus prácticas esta semana en el complejo de entrenamiento de los Cardenales de San Luis, en el estado de Florida.

Con Molina al mando, Puerto Rico logró medalla de bronce en el Premundial Sub 23 del 2017 y la clasificación a la Copa Mundial.