Para el ciudadano común y comprometido en una relación de amor, honesta y de pareja, el Día de San Valentín es siempre un día para salir de la rutina, ir a cenar en algún lugar romántico y sobre todo para pasar tiempo junto a su alma gemela.

¿Se ha preguntado alguna vez cómo lo hacen los peloteros que llegan a esta fecha comprometidos ya con sus funciones en los campos primaverales?

Pues con eso en mente Primera Hora le preguntó a los dirigentes boricuas Alex Cora y Charlie Montoyo cómo lo hacen para cumplir con sus parejas ese día.

“Una llamada, un delivery y facetime”, dijo Cora riendo, explicando que lamentablemente al momento su esposa e hijos no están con él en Ft. Myers, Florida, ciudad sede del entrenamiento primaveral de sus Medias Rojas de Boston.

Obviamente el San Valentín es solo uno de muchos eventos familiares o fechas especiales que los peloteros se pierden durante el año. Inmerso en giras con sus equipos en más de una ocasión el dirigente o jugador no ha podido estar con su esposa, hijos o padres para fechas de cumpleaños, graduaciones y fiestas de retiro. Otros se han perdido el nacimiento de sus retoños y sobre todo y más triste aún, no han podido irse de vacaciones con los suyos durante el verano.

La forma de lidiar con todo esto, y poder superar la presión que impone la sociedad sobre las parejas en estas fechas, en sembrar para cosechar. O como nos contó Montoyo, adelantarse a las fechas para que cuando llegue el momento no se olvide que el amor es real.

“La vida del pelotero es difícil. Mi doña ya está acostumbrada. En los últimos años siempre me he ido como el 12 o el 13 (de febrero para los campos primaverales). Y lo que hacemos es que lo celebramos antes de irme. Pero yo soy de los que al menos cada dos semanas le compro flores a mi esposa. ¡Y me molesta tanto porque en esta época, por San Valentín, les aumentan mucho el precio! Yo me siento muy agradecido de ella porque ella tiene que ser padre y madre a la vez, ya que uno nunca está en la casa y ella ha hecho tremendo trabajo con nuestros hijos”, dijo Montoyo.