Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Eddie Rosario estrena liderato de cuadrangulares en la Americana

Por Agencia EFE 05/29/2019 |08:01 a.m.
Rosario botó la pelota del campo y asciende al primer lugar de cuadro jonronero, luego de ayudar a los Mellizos de Minnesota a un triunfo por 5-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee. (AP)  
El receptor dominicano Gary Sánchez también se sumó.

Houston.- El receptor dominicano Gary Sánchez y el guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario conectaron sendos jonrones y se afianzan empatados en el liderato de cuadrangulares de la Liga Americana, además de ser los latinoamericanos más destacados en la jornada de las mayores.

 El abridor Eric Lauer trabajó cinco episodios y un tercio y el primera base Eric Hosmer conectó jonrón de tres anotaciones en el triunfo de los Padres de San Diego, que derrotaron 5-4 a los líderes de División, los Yanquis de Nueva York, para quienes Sánchez mandó la pelota a la calle.

 Sánchez (17) hizo sonar el tolete en el cuarto episodio, sin hombres en base, lo cual le permite ascender al primer lugar de cuadrangulares en la Liga Americana, posición que comparte con el bateador designado de los Astros de Houston, Alex Bregman.

 Rosario botó la pelota del campo y asciende al primer lugar de cuadro jonronero, luego de ayudar a los Mellizos de Minnesota a un triunfo por 5-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

 Rosario (17) mandó la pelota a la calle en el séptimo episodio con un corredor por delante, con lo cual se unió a Sanchez y Bregman en la lista de los nuevos líderes de cuadrangulares en el Joven Circuito.

 La batería de los Cerveceros la dirigió el receptor cubano Yasmani Grandal (11), que conectó toletazo de vuelta completa en la novena entrada, sin corredores por delante.

 El segunda base venezolano César Hernández mandó la pelota a la calle con un corredor en el camino y los Filis de Filadelfia ganaron 4-3 a los Cardenales de San Luis.

 Hernández (6) mostró el poder de su tolete en la cuarta entrada al enfrentar a abridor Adam Wainwright, a quien le botó la pelota del campo llevando a un corredor en los senderos.

 El cerrador dominicano Héctor Neris (10) se acreditó el rescate en trabajo de un episodio, ponchando a dos bateadores rivales.

 Los Cardenales tuvieron al guardabosques dominicano Marcell Ozuna (15) como el líder de su bateo al volarse la barda en la primera entrada tras castigar el trabajo de Nick Pivetta, con un hombre en el camino.

 El bateador designado venezolano Avisail García conectó cuadrangular dentro del campo y los Rays de Tampa Bay superaron 3-1 a los Azulejos de Toronto.

 García (10), que se fue de 4-2, con dos anotaciones e impulsada, superó los lanzamientos del abridor Clayton Richard en el tercer episodio, sin compañeros por delante, y se corrió toda las bases sin que la pelota saliese del diamante.

 El receptor colombiano Jorge Alfaro pegó batazo de cuatro esquinas bueno para tres anotaciones y lideró la batería de los Marlins de Miami, que apalearon 11-3 a los Gigantes de San Francisco, que sumaron su sexta derrota consecutiva.

 El bateador emergente dominicano Rossell Herrera (1) mandó la pelota al otro lado de la barda, sin compañeros en circulación al cazar la serpentina del cerrador Sam Coonrod.

 El receptor puertorriqueño Roberto Pérez aportó cuadrangular y encabezó el bateo oportuno de los Indios de Cleveland que ganaron 7-5 a los Medias Rojas de Boston.

 En el noveno episodio Pérez (7) empezó el castigo al mandar la pelota a otro lado de la barda contra los lanzamientos del relevo Ryan Brasier, sin corredores por delante.

 El segunda base venezolano José Peraza mandó la pelota a la cale y los Rojos de Cincinnati vencieron 11-6 a los Piratas de Pittsurgh.

 Peraza (5) también conectó cuadrangular en el octavo episodio, solitario, contra los lanzamientos del cerrador Rookie Davis.

 Los dominicanos, el guardabosques Nomar Mazara y el primera base Ronald Guzmán conectaron sendos cuadrangulares con los Vigilantes de Texas, que apalearon 11-4 a los Marineros de Seattle.EFE

 vmc/rm/ea


Regresa a la portada

Tags

Eddie Rosario