Eddie Rosario pega su 19no cuadrangular de la temporada

Por The Associated Press 06/09/2019 |07:20 p.m.
Eddie Rosario. (AP)  
Con el batazo en la paliza 12-2 de los Mellizos sobre los Tigres, el boricua empató en el liderato de jonrones en la Liga Americana.

DETROIT. El puertorriqueño Eddie Rosario empató con Gary Sánchez en el liderato de cuadrangulares en la Liga Americana con su 19no bambinazo de la temporada,    Nelson Cruz disparó jonrón por cuarto juego consecutivo y los Mellizos  apabullaron el domingo 12-2 a los Tigres.

Miguel Sanó y  Byron Buxton también la sacaron ayer por  Minnesota, que  conectó ocho vuelacercas para ganar dos de tres juegos de la serie en Detroit. Los Tigres han perdido 13 de sus últimos 15 compromisos en el Comerica Park.

Jake Odorizzi (9-2) permitió una carrera y cinco hits en seis entradas, durante las cuales entregó un boleto. Sumó ocho ponches y ha aceptado sólo una carrera en sus últimos 22 innings y un tercio.

Ryan Carpenter (1-3) admitió ocho carreras y 10 hits en tres capítulos y dos tercios. Fue el primer lanzador de los Tigres en tolerar ocho carreras y 10 hits en menos de cuatro entradas desde Aníbal Sánchez, el 8 de agosto de 2017.

En Cleveland,  Aaron Hicks respondió mediante un doble productor con dos outs en el 10mo inning para que los Yankees  de Nueva York se sobrepusieran a errores increíbles de sus astros Aroldis Chapman y Didi Gregorius en el noveno capítulo, y evitaran ser barridos al imponerse 7-6 sobre los Indios de Cleveland.

Con el batazo de Hicks contra el muro entre el jardín izquierdo y central ante Oliver Pérez (1-1) anotó Cameron Maybin, quien había dado doblete con un out.

Los Yankees se dirigieron a casa para encarar la ‘Serie del Subway’ contra los Mets, tras obtener un triunfo ante Cleveland, luego de desperdiciar una ventaja de 5-0 en el sexto episodio y otra de 6-5 en el noveno, cuando  Chapman y Gregorius cometieron pifias costosas.

Chapman (1-1) se llevó la victoria pese a su tambaleante actuación, y Stephen Tarpley, convocado antes del duelo cuando Domingo Germán fue colocado en la lista de lesionados, ponchó a sus tres bateadores de la 10ma para su primer salvamento.

Regresa a la portada

Tags

Eddie Rosario