En un adelanto de las emociones que vivirá este verano cuando sea exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, Nueva York, el boricua Edgar Martínez visitó hoy el recinto de los inmortales y firmó un espacio que ha sido separado para colgar su placa como el quinto puertorriqueño en ser exaltado a dicho museo.

Allí Martínez no solo disfrutó el placer de conocer de primera mano el Salón de la Fama sino que también vivió una emoción especial al ver y tocar la placa del primer boricua que fue exaltado al recinto, Roberto Clemente.

“Todo comienza a lucir real”, dijo Martínez según lo documenta Niko Tamurian en Twitter, uno de las personalidades que ha hecho pública la visita que al parecer también ha servido para grabar una entrevista.

Martínez se unirá este verano a Clemente, Orlando Cepeda, Roberto Alomar a Iván Rodríguez como los únicos boricuas exaltados al Salón de la Fama de más prestigio en el deporte. Allí solo ingresan atletas que reciben el favor de al menos el 75 por ciento de los electores.

La exaltación será en el fin de semana del 19-22 de julio. La ceremonia oficial será el domingo 21. Junto a él ingresaran también el lanzador panameño Mariano Rivera, el fenecido lanzador Roy Halladay y el también pitcher Mike Mussina.