El puertorriqueño Eduardo Pérez, quien fue el finalista para la selección del dirigente de los Mets de Nueva York hace unos meses, vuelve a ser mencionado como candidato al puesto tras la salida de Carlos Beltrán sin haber debutado.

Beltrán y los Mets acordaron finalizar su relación profesional en medio del escándalo del uso ilegal de la tecnología para robar señales en la edición campeonil de los Astros de Houston en el 2017. Tras una investigación de Major League Baseball, el comisionado Rob Manfred suspendió por un año al drigente de los Astros A.J. Hinch y a su gerente general Jeff Luhnow, quienes inmediatamente fueron despedidos.

Ese escándalo también le costó el puesto como dirigente de los Medias Rojas de Boston al boricua Alex Cora, quien era el ‘bench coach’ de los Astros ese año y es identificado como uno de los gestores del esquema. Manfred también investiga a los Medias Rojas de 2018, que ese año ganaron la Serie Mundial en el debut de Cora como dirigente. Una vez concluya esa investigación, Manfred anunciara la sanción contra Cora.

Beltrán es identificado como un jugador que tuvo un rol activo en el esquema. Aunque no será sancionado, ya que ningún jugador enfrentará castigo, los Mets entendieron que su participación en algo prohibido por MLB lo inhabilitaba para ejercer el cargo.

Beltrán fue nombrado en noviembre dirigente de los Mets, luego de que esta franquicia evaluara casi una decena de candidatos, entre ellos Pérez, para reemplazar al despedido Mickey Callaway.

Junto a Pérez se menciona como candidato Hensley Meulens, quien tras la contratación de Beltrán fue nombrado ‘bench coach’ de los Mets. Ninguno de los dos tiene experiencia como manager en las Mayores. Pérez labora como analista de béisbol de la cadena ESPN.