El taponero boricua Edwin Díaz no tuvo la mejor noche de su vida deportiva anoche. Más que un ‘closer’ pareció un pitcher de práctica de bateo.

Como en todo, hay días y hay días. 

Díaz entró a lanzar por los Mets anoche, miércoles, con su equipo en ventaja 8-5, en una gran ventaja para intentar rescatar su partido número 14 de la temporada. No obstante, la noche no estaba para él y lo que logró fue cargar con su tercer revés del año, con el que pone su marca en 1-3 con 13 salvamentos y efectividad de 3.22, además de acreditarse su segundo ‘blown save’ de la temporada.

Y de qué manera sucedió esto.

Joc Pederson y Max Muncy lo recibieron con sendos jonrones para iniciar la entrada. Luego de una visita del entrenador de lanzadores, Justin Turner y Cody Bellinger le conectaron sendos dobletes que empataron el partido a 8-8 cuando Turner cruzó el plato.

Ante el panorama, y buscando provocar una jugada para doble matanza, Díaz concedió una base por bola intencional a Corey Seager, pero en lo sucesivo Matt Beaty conectó un inofensivo sencillo en el cuadro que llenaron las bases, y Alex Verdugo disparó un elevado de sacrificio que llevó al plato a Bellinger con la carrera de la victoria.

“Fue fácilmente el peor día de mi carrera, este fue el peor juego de mi vida, el peor partido de mi temporada”, reflexionó Díaz después del partido según lo publica hoy el portal LasMayores.com. “Pienso que tiré excelentes lanzamientos. Eran strikes. Estaba tirando la bola a donde quería acomodarle y ellos sencillamente me batearon. Mi mentalidad no cambia. Estaba tirando mi recta, acompañado de mi slider. Tenía bien mi velocidad. Pero ellos siguieron cayéndome arriba. Simplemente me dieron bien hoy”.