Edwin “Sugar” Díaz dio el domingo otro paso rumbo a una nueva marca de juegos salvados en una temporada para un lanzador puertorriqueño.

Díaz ayer cerró la novena entrada sin permitir carreras para asegurar el triunfo de los Marineros de Seattle 6-3 sobre los Azulejos de Toronto.

El boricua sumó así su rescate número 41 de la temporada, y está a ley de dos para igualar a Roberto Hernández, quien en 1999 terminó con 43. Díaz, además, es el líder de las Grandes Ligas en salvamentos.

En el encuentro, Kyle Seager bateó dos jonrones y Nelson Cruz pegó uno, para que los Marineros de Seattle vencieran. 

Los Marineros fueron limitados a tres carreras o menos en 18 de sus 23 encuentros anteriores, incluidas tres derrotas consecutivas ante Toronto en el comienzo de la serie. El domingo, conectaron 10 imparables y dejaron atrás una racha de cinco derrotas consecutivas. 

Toronto igualó la pizarra 3-3 en el séptimo capítulo, cuando el campocorto cubano Aledmys Díaz conectó su decimocuarto bambinazo de la campaña ante el abridor Mike Leake. Pero los Marineros respondieron en la parte baja. 

El dominicano Cruz y Seager conectaron vuelacercas seguidos ante el relevista Joe Biagini, con un out, luego que Jean Segura inauguró la entrada con un sencillo. 

Alex Colomé resolvió el octavo capítulo sin admitir carrera y Edwin Díaz logró su 41er salvamento, la mayor cifra en las Grandes Ligas durante esta temporada. Así, los Marineros evitaron la barrida. 

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 1-0. Los cubanos Kendrys Morales de 4-0, Aledmys Díaz de 4-3 con dos anotadas y dos producidas. El venezolano Yangervis Solarte de 4-0. 

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-2 con una anotada, Cruz de 4-2 con una anotada y cuatro empujadas. El cubano Guillermo Heredia de 3-0.