Edwin Rodríguez tiene una nueva encomienda.

El puertorriqueño fue nombrado dirigente de El Paso Chichuahuas, filial Triple A de los Padres de San Diego, en sustitución de Rod barajas, quien el pasado octubre pasó a ocupar la posición de coach de banco en las Mayores.

Rodríguez ha seguido escalando posiciones dentro de la organización. Comenzó dirigiendo al Lake Elsinore Storm. El boricua tiene experiencia dirigiendo en las Grandes Ligas cuando estuvo al mando de los Marlins de Florida entre el 2010 y el 2011. Además, fue el mánager de Puerto Rico en las ediciones 2013 y 2017 del Clásico Mundial de Béisbol. La novena quedó subcampeona en ambas ocasiones.

“Estaré desarrollando peloteros de Grandes Ligas y también vamos a jugar para ganar un campeonato porque eso es parte del desarrollo”, dijo Rodríguez cuando fue presentado. “Lo único que le pido a los jugadores es una buena actitud para que sean parte del equipo y que desarrollen una química ganadora”, agregó.

En la temporada 2018 de la Liga de la Costa del Pacífico, los Chichuahuas ganaron el banderín de la división Sur con balance de 82-57.