Luego de décadas de dirigir en todos los niveles, desde los Marlins de Florida en las Mayores hasta los Gigantes de Carolina en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, y todo lo que hay entre medio, Edwin Rodríguez siente que está en una nueva etapa.

Al momento, luego de años dirigiendo a nivel de liga menor en organizaciones como Cleveland y San  Diego, así como al Equipo Nacional de Puerto Rico, Rodríguez regresó a la pelota invernal y actualmente dirige a los Gigantes del Cibao de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

“Llevaba tiempo sin dirigir y no era porque no quisiera. Es que estaba ocho meses afuera, lejos de mi esposa y de mi familia, y era una batalla. Antes mi esposa viajaba a Estados Unidos, pero siempre tenía que regresar a trabajar. Ya ella se retiró y ahora es mucho más fácil”, dijo Rodríguez al indicar que lleva 30 años con su esposa, Mayra Nigaglioni, a quien le acredita sus mayores logros.

“Recientemente, tenía tiempo para estar en Puerto Rico, pero con mucho trabajo. Y sin su ayuda se me habría hecho difícil. Sin esa relación y sin su ayuda no hubiese podido dirigir en Grandes Ligas”, contó Rodríguez, cuya esposa ahora puede pasar más tiempo a su lado.

En cuanto a los Gigantes, aunque no tiene boricuas en el roster, se siente muy entusiasmado, especialmente con las facilidades que ha encontrado en el estadio Julián Javier, hogar de su equipo.

“Es a otro nivel. En el clubhouse hay un gimnasio que parece uno de los que hay en lugares privados, hay salones para ver vídeo, cuatro computadoras para estudiar a los pitchers. Espectacular”, dijo Rodríguez, a quien además le entusiasma mucho la  rivalidad contra las Aguilas Cibaeñas, que son dirigidas por el también boricua Lino Rivera.