Desde pequeño, el barrio siempre le dio cuando necesitó. Cuando su mamá hacía actividades para ayudarle, la gente de Naguabo respondió. Por eso, ahora que Edwin ‘Sugar’ Díaz tiene un poquito, quiere devolverle a su gente.

Y su manera de agradecer es devolviendo la alegría que él tiene en su vida. Por ello, el taponero naguabeño armará una tremenda fiesta navideña este domingo desde las 4:00 p.m. en el parque de pelota del barrio Daguao de Naguabo.

“Esto me salió del alma. Yo quería hacer una fiesta para mi barrio. Hay un colmado aquí (Laboy) que siempre hace una fiestecita y yo les pregunté si me podía unir, y así organizamos y formamos esta fiesta”, indicó Díaz.

La Tribu de Abrante, Eladio Carrión, Mike Tower y  Noriel son algunos de los que pondrán la música en el evento, al cual, según dijo Díaz, está todo el mundo invitado.

El relevista del Año de la Liga Americana, que recientemente fue enviado a los Mets de Nueva York, dijo que se siente muy cómodo con su llegada a la Gran Manzana, principalmente porque llegó con su amigo Robinson Canó.

“Es una nueva oportunidad en mi carrera. Estoy contento por eso y estoy preparándome bien fuerte para demostrar que lo que hice este año no fue por casualidad”, dijo Díaz, quien salvó 57 partidos para los Marineros en 2018.

“El cambio fue con Canó, pero ya yo conozco a más personas en ese equipo, como T.J. Rivera y Seth Lugo. También está Tomás Nido”, agregó sobre otros boricuas en la organización.

“De verdad que estoy loco por que empiece la temporada”, sostuvo.

Y el afán de preparación del lanzador de 24 años no se detiene porque esté en Puerto Rico. Al contrario. Antes de hablar con Primera Hora ayer , se encontraba en un parque de pelota dándole entrenamiento a su brazo.

Le ve futuro a los Mets

Díaz confesó que si los Mets consiguen armar el equipo que desean armar, la novena será una que dará mucho de hablar en el candente Este de la Liga Nacional.

En dicha división, además de los Mets, los Filis dieron grandes pasos de mejoría la pasada campaña y se anticipa que den más en esta temporada muerta yendo al mercado de agentes libres. Ya el martes firmaron al jardinero agente libre Andrew McCutchen.

Los Bravos de Atlanta también están ahí. Estos ganaron la división en el 2018 y avanzaron a la postemporada, donde fueron eliminados por los Dodgers de Los Ángeles en las Series Divisionales.

Y con los Nacionales de Washington siempre hay que contar.

Además de la división competitiva, está el asunto del cambio de liga de Díaz, quien hasta el momento siempre había lanzado en la Americana.

“El otro día estaba hablando con (Yoenis) Céspedes y me dijo que él piensa que en la Americana hay mejores bateadores que en la Nacional. Pero yo no confío en eso y me estoy preparando súper bien para hacer mi trabajo como lo hice en la Americana. Y si Dios quiere, ganar con este equipo. No sabemos lo que va a pasar, así que dondequiera que me pongan voy a hacer el trabajo para representar bien a Puerto Rico y a Naguabo”, finalizó.