La temporada de Edwin ‘Sugar’ Díaz fue una fenomenal, histórica incluso. Pero el apagafuegos naguabeño de los Marineros de Seattle  considera que otros boricuas tuvieron  mejores campañas que la de él.

Como ejemplo mencionó las que tuvieron Javier Báez con los Cachorros de Chicago, Francisco Lindor con los Indios de Cleveland y Yadier Molina con los Cardenales.

“Y falta Alex Cora con Boston que siguen ahí. Me siento muy contento con lo que hicieron todos. Todos tuvieron tremendo año”, dijo Díaz por vía telefónica desde Florida, donde este fin de semana apoyará al equipo Mizuno Elite de jugadores prospectos de 18 años y menos, elegibles para el MLB Draft del 2019.

Casi tres semanas después de terminar su temporada en las Mayores con la eliminación de Seattle, Díaz dijo sentirse totalmente saludable y agradecido de Dios porque tuvo salud todo el año.

Llegó a Puerto Rico hace unas dos semanas y dijo que octubre será para descansar y para prepararse para sus entrenamientos del offseason a partir de noviembre.

“En la última semana de la temporada estaba tirando 100 millas. El brazo está bien, pero hay que seguir trabajando duro. Los planes son descansar, compartir con la familia y jugar gallos cuando se pueda. A la mayoría de mi familia le gustan los gallos, así que me los llevaré conmigo”, manifestó Díaz, de 24 años.

Aunque se convirtió en el lanzador con la segunda mayor cantidad de salvamentos en una temporada de MLB con 57 salvados, superado solo por los 62 de Francisco Rodríguez, Díaz insistió en que solamente salió cada día a hacer su trabajo.

Incluso reveló que sus metas para la campaña 2018 eran tres: superar su mayor total de salvados en un año (34), intentar ser escogido para el Juego de Estrellas y llevar a su equipo a la postemporada.

“La única meta que no se pudo fue la de los playoffs, porque Oakland nos sacó de carrera. El equipo hizo el trabajo y nos quedamos cortos al final, pero comoquiera ganamos 89 juegos”, dijo.

“Cuando llegué a los 40 juegos pues entonces seguí subiendo la meta. Ahí fue que surgió la apuesta con el dirigente (Scott Servais). No sé cuales son los planes del equipo, pero si hacen las movidas que deben hacer estaremos ahí peleando otra vez. No todos los años se pueden salvar 50 juegos, así que me preparo física y mentalmente para otra temporada de 40, que es un número grande”, dijo.

Al acumular 57 rescates esta campaña Díaz puso su nombre en una lista exclusiva que incluye nombres como Francisco Rodríguez, Bobby Thigpen, Eric Gagne, John Smoltz, Randy Myers, Trevor Hoffman y Mariano Rivera. Casi nada. 

“Me siento bendecido de que mi nombre esté con los de tipos que son del Salón de la Fama o lo van a ser. A veces pienso lo que he hecho en mi corta carrera y no tengo palabras. Nunca que pasaría por algo así. Yo empecé como abridor en las menores y me dieron el break de cerrar. Y seguiremos trabajando duro, porque esa ha sido la clave”, manifestó Díaz.