Tanto el lanzador Berríos como el jardinero Rosario están contentos con sus desempeños individuales, los que han sido claves para que los Mellizos ocupen el puntero de la división Central de la Liga Americana. Pero su aportación se debe mantener para desbancar a los Indios del cetro divisional que ostentan desde el 2016.

“Me siento muy bien gracias a Dios. Saludable que es lo más importante”, dijo Berríos en un reciente desafío de su equipo ante los Rangers, a quienes barrieron en una importante serie de cuatro partidos. “Trabajando día a día en esos ajustes que uno tiene que hacer. El equipo está jugando un buen béisbol, diría yo, muy especial”.

Relacionadas

“Por eso estamos teniendo los resultados que estamos teniendo”, añadió el derecho apodado la Máquina, quien registra marca de 10-6 con efectividad de 3.37 en 25 salidas en la temporada. 

Rosario, por su parte, aseguró sentirse bien feliz “ya que alcanzamos nuestro máximo potencial”, el que hasta antes de la acción de ayer se medía con 27 jonrones y 83 impulsadas, pero aseguró que todavía no ha cumplido con todas sus expectativas, “ya que esto no se ha acabado. Queda mes y medio, y quiero seguir igual, aunque no me pongo metas”.

En lo que va de temporada, sin contar la acción de ayer, Rosario promedia .282 con 19 dobletes y un triple entre sus 122 incogibles conectados.

Otro detalle de importancia, durante la entrevista exclusiva con Primera Hora en el camerino visitante del Globe Life Park, hogar de los Rangers, es que ambos jugadores se sientan honrados del reconocimiento que les tiene la fanaticada del equipo, ya que ambos se han convertido en la cara de los Mellizos. 

“Es un privilegio, de verdad, ser alguien que la fanaticada quiere como único. De verdad que sí. Nos han dado un gran apoyo este año y uno se siente privilegiado de que te apoyen de esa manera. Se siente bien”, dijo Rosario.

Su compañero Berríos piensa de la misma manera. “Es algo que nos gozamos y lo disfrutamos. Sabemos que nosotros somos grandes pilares, como por ejemplo (Francisco) Lindor y (Roberto) ‘Bebo’ Pérez lo son para el equipo de Cleveland, al igual que Rosario y yo para los Twins”, al poner como ejemplo a sus compatriotas y adversarios de división, “Poder representar a nuestro equipo y a la Isla de Puerto Rico, que sabemos se disfrutan cada uno de nuestros juegos, para eso nosotros jugamos, para dar esas emociones”, dijo con mucha alegría.