Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

El futuro de San Diego lo maneja Edwin Rodríguez

Por Joel Ortiz Rivera 03/14/2019 |11:45 p.m.
Los Padres de San Diego han entregado a Edwin Rodríguez el manejo de sus principales prospectos del béisbol, los que ya se perfilas como sólidos y futuros jugadores de impacto en las Mayores. (Archivo)  
Con el equipo de AAA de los Padres, Rodríguez tendrá en sus manos un talento increíble mientras piensa en volver a MLB

Para el dirigente boricua Edwin Rodríguez, el 2019 promete ser un año de diversión extrema que debe devolverle momentum a sus aspiraciones y posibilidades de regresar al máximo nivel de Major League Baseball.

El primer puertorriqueño en dirigir en las Grandes Ligas estará este año al mando de los Chihuahuas de El Paso, el equipo de nivel AAA de la organización cuyo sistema de ligas menores ha sido nombrado como el mejor del béisbol dos años al hilo.

Así que Rodríguez combinará una de las cosas que le apasionan, aportar al desarrollo y afinar las destrezas de jugadores de liga menor con la experiencia de dirigir una novena repleta del talento que en los próximos años podría convertir a San Diego en una novena contendora.

“El talento que hay en el sistema de liga menor es sorprendente”, dijo Rodríguez por vía telefónica desde Arizona. “Aquí se quiere ganar ya y los jugadores que tienen en las menores no es que van a llegar a Grandes Ligas, es que van a ser de impacto en las Grandes Ligas”.

Rodríguez conversó con Primera Hora previo a un juego del equipo Padres al que acudió porque la mayoría de sus jugadores de Triple A están entrenando con la novena ligamayorista.

Hablando del talento que tiene a sus manos, Rodríguez recalcó que, además de figuras como Fernando Tatis Jr. y Luis Urías, en las menores hay entre 15 y 20 lanzadores que podrían ser de impacto en las Mayores,  algunos de los cuales que registran 100 mph y 101 mph a nivel AA.

Se destacan nombres como los zurdos McKenzie Gore, Adrián Morejón y Logan Allen, además de los  derechos Chris Paddack, Luis Patino y Michael Báez, 

Eso, sumado al esfuerzo del equipo que le dio $144 millones a Eric Hosmer y $300 a Manny Machado, muestran que hay hambre y compromiso de ganar. 

Rodríguez espera manejar y dirigir el desarrollo de esos jugadores  contribuya a  llamar la atención de otros equipos.

“Aquí me han tradado muy bien. Andy Greene (dirigente de San Diego) y yo nos sentamos a hablar de ‘tu a tu’ sobre el equipo. No pienso tanto en (dirigir a) San Diego, sino que pienso que podría abrir las puertas para otra organización”, dijo Rodríguez.

“Defintivamente me siento muy cómodo en Triple A”, manifestó Rodríguez, “pero me sentiría más cómodo en las Grandes Ligas”.

Regresa a la portada

Tags

Edwin Rodríguez