La nueva casa de los Criollos de Caguas estaría lista para la temporada de béisbol 2020 o 2021, proyecto el alcalde William Miranda Torres.

El primer ejecutivo municipal le brindó esperanzas a la fanaticada de que los Criollos volverán a jugar en Caguas tras el anuncio de la demolición del Yldefonso Solá Morales.

El equipo se apresta a jugar por segundo año la temporada invernal a partir de noviembre utilizando como parque local para la mayoría de sus juegos el estadio de Gurabo, pero con el entendido de mudarse eventualmente al nuevo parque, construido como parte del nuevo Complejo Recreativo del Este.

“Tenemos que esperar a que FEMA y la aseguradora Integrand nos cumpla con el pago de los daños al Solá Morales y al parque nuevo. Con ese dinero encaminaremos las modificaciones al nuevo parque”, explicó en declaraciones escritas.

El alcalde detalló las razones por las que el municipio tomó la decisión de clausurar y eventualmente demoler el legendario estadio de béisbol.

No obstante, Miranda Torres dejó claro “que esto no significa el fin del béisbol profesional en la Ciudad. Es solo una pausa, porque estamos en el proceso de acondicionar y ampliar las recién construidas facilidades del nuevo parque que lleva el nombre de Manolito Sullivan, construido como parte del Complejo Recreativo del Este, para convertirlo en la nueva casa de los Criollos de Caguas”.

Miranda Torres explicó que para volver a poner el parque al día se requeriría prácticamente hacer un parque nuevo y gastar unos $15 a $20 millones.

“En su lugar y a un costo mucho menor, $8 millones aproximadamente, podemos hacer unos cambios al parque Sullivan para convertirlo en una nueva y moderna sede para nuestros Criollos de Caguas, una instalación de clase mundial a la altura de estos tiempos.  Al mismo tiempo hacemos mejor uso el dinero del pueblo, especialmente ante la difícil situación que viven los municipios y todo el País”, dijo.

El primer ejecutivo de Caguas agregó que el nuevo parque, cuenta con un terreno debidamente avalado por MLB para juegos de béisbol profesional.

“Hay que añadirle gradas y ampliar los ‘dugouts’ y los camerinos, entre otras cosas”, añadió.

“Es algo que nos causa gran tristeza, pero, lamentablemente, reconstruir la estructura que sufrió graves daños debido al huracán María para que vuelva a estar a nivel de que se pueda volver a jugar en ella no es costo efectivo. Hay que considerar también que el Solá Morales es un parque que ya tiene 70 años, y que prácticamente sus facilidades, es decir, accesos, estacionamientos, entre otras, requerían, todos los años, considerables cantidades de fondos municipales para cumplir con los requisitos de la Liga Profesional de Béisbol. Desde los pasados 5 años, el habilitar el Parque Solá Morales para poder cumplir con los requisitos mínimos de la MLB, requería una inversión entre $300,000 y $500,000 anuales”, sostuvo el alcalde.  

Además, indicó que se están considerando diferentes alternativas a desarrollarse en los terrenos del Solá Morales, entre los que se encuentra un proyecto de vivienda para envejecientes, de interés social o cualquier otro proyecto que promueva el desarrollo económico de la ciudad.