TORONTO. El as de los Astros de Houston, Justin Verlander, nunca había estado en una sala de conferencias de un hotel para festejar la conquista de un título de división. 

Verlander y los Astros sentenciaron su segunda corona de la División Oeste de la Liga Americana poco después de las 2 de la madrugada del miércoles, cuando Seattle doblegó 10-8 al visitante Oakland gracias al jonrón del emergente Chris Herrman en el 11mo inning. 

La cuenta de Twitter de los vigentes campeones de la Serie Mundial subió vídeos de los jugadores, entrenadores y acompañantes al celebrar en uno de los salones del hotel Ritz-Carlton de Toronto. 

“Bastante peculiar”, dijo Verlander. “Me han tocado algunos momentos peculiares, pero nada como ese”. 

Houston pondrá en marcha su serie divisional de la Liga Americana como local frente a Cleveland, campeones de la División Central, el 5 de octubre. 

El infielder Alex Bregman describió sentirse “súper entusiasmado” por repetir como campeón en la división. 

“No fue la marcha más apacible, tuvimos algo de adversidad en el camino, pero perseveramos y jugamos buena pelota en el momento correcto”, afirmó Bregman.

Mientras, los Astros regresaron a juego ayer y con ellos el boricua Carlos Correa, quien llevaba seis días fuera de acción. El equipo cayó vencido 3-1 ante los Azulejos en Toronto. Y Correa se fue 4-1 al bate con una carrera remolcada.