Con un taco en la garganta y ojos llorosos, el ex dirigente de los Yankees de Nueva York Joe Girardi le envió unas palabras al lanzador CC Sabathia, quien el jueves hizo su última aparición en las Grandes Ligas.

En su labor como analista de MLB Network, Girardi se expresó sobre el jugador al que dirigió desde el 2009 al 2017.

“Esta no es la manera en que yo quería que terminara su carrera. CC eres un lanzador del Salón de la Fama. Eres un gran esposo, un gran padre y probablemente el mejor compañero de equipo con el que he estado relacionado. Eres el hombre que yo siempre quería tener en el montículo cuando necesitábamos una victoria. Fue un privilegio para mi ser tu dirigente por nueve años. Te quiero…”, expresó un emocional Girardi.

Sabathia ya había anunciado que esta sería su última temporada, pero su carrera tuvo un abrupto final al lastimarse el hombro izquierdo mientras lanzaba en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Los Yankees lo sacaron del roster por lo que resta de serie y eso lo hace inelegible para la Serie Mundial en caso de que los Yankees se recuperen y eliminen a los Astros de Houston.

Sabathia debutó en las Mayores en el 2001 con los Indios de Cleveland y tras una breve estadía de unos meses con los Cerveceros de Milwaukee en el 2008, se unió a los Yankees en el 2009 a los que condujo al campeonato de la Serie Mundial. Terminó con marca de 251-161 y una efectividad de 3.74 en 561 juegos. Fue a seis Juegos de Estrellas y ganó el Cy Young en el 2007.